Usar aristas vinculadas dentro del Sketch (V 0.17)

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
Cheno
Posts: 2
Joined: Mon Apr 24, 2017 4:29 pm

Usar aristas vinculadas dentro del Sketch (V 0.17)

Post by Cheno »

Hola, llevo un tiempo intentando encontrar una "feature" dentro de Freecad sin suerte, he estado buscando en el foro y no he encontrado ningún hilo relacionado. Mi pregunta es si hay alguna manera de que las aristas vinculadas se puedan usar como parte del modelo dentro del Sketcher, es decir, una vez proyectadas que pasen a ser parte del sketch y se puedan editar o directamente una vez proyectadas extruirlas, hacer un pocket... He visto algunas ideas con el modulo DRAFT, pero estoy seguro de que tiene que ser posible desde el SKETCHER.
Projection.PNG
Projection.PNG (57.77 KiB) Viewed 1271 times
Gracias de antemano!

OS: Windows 7
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.17.10807 (Git)
Build type: Release
Branch: master
Hash: b32e9806e1b075c745c0c9692e81aea1dcab81e4
Python version: 2.7.8
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.0.0
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Usar aristas vinculadas dentro del Sketch (V 0.17)

Post by Joyas »

Según tengo entendido, creo que se pueden importar como construcción o como elemento activo, incluso a lo mejor se puede cambiar con el botón de la barra de herramientas. No tengo esta versión, pero dentro de poco la probaré.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
abdullah
Veteran
Posts: 4935
Joined: Sun May 04, 2014 3:16 pm
Contact:

Re: Usar aristas vinculadas dentro del Sketch (V 0.17)

Post by abdullah »

No es posible utilizar la geometría proyectada directamente.

Para algún caso particular podría interesarle Carbon Copy:
https://forum.freecadweb.org/viewtopic.php?f=9&t=21762
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Usar aristas vinculadas dentro del Sketch (V 0.17)

Post by Joyas »

¡Ops! Perdón por el retraso (y también por llegar tarde), creí que estabas usando esa nueva función.

Pues si, usa Carbon Copy en modo "normal" (no construcción) y listo.

Cuéntanos qué tal funciona. :D
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Cheno
Posts: 2
Joined: Mon Apr 24, 2017 4:29 pm

Re: Usar aristas vinculadas dentro del Sketch (V 0.17)

Post by Cheno »

Hola, pues trasteando trasteando, he descubierto que se pueden convertir las geometrías a B-splines con este boton
B-spline.PNG
B-spline.PNG (242.19 KiB) Viewed 1171 times
aún tiene algunos fallos pero tiene buena pinta, luego he visto que hay algunos problemas a la hora de por ejemplo hacer una extrusión, ya que a veces solo deja en una dirección, pero entiendo que se irán puliendo las cosas.

Si descubro alguna cosa más lo iré actualizando.

Gracias por vuestras respuestas!

OS: Windows 7
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.17.10958 (Git)
Build type: Release
Branch: master
Hash: df1e2642d0f1b7e43f2f0e0f66159804bea58681
Python version: 2.7.8
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.1.0
abdullah
Veteran
Posts: 4935
Joined: Sun May 04, 2014 3:16 pm
Contact:

Re: Usar aristas vinculadas dentro del Sketch (V 0.17)

Post by abdullah »

Cheno wrote:aún tiene algunos fallos pero tiene buena pinta, luego he visto que hay algunos problemas a la hora de por ejemplo hacer una extrusión, ya que a veces solo deja en una dirección, pero entiendo que se irán puliendo las cosas.
Es interesante comentar los problemas que se vayan encontrando y abrir tickets en el bug tracker si no se resuelven. Si el idioma es un problema, se puede poner aquí en el foro en español y alguien ya lo traducirá ;)
Post Reply