Modificar pieza impresora 3d

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
wakete
Posts: 2
Joined: Fri Apr 28, 2017 10:01 pm

Modificar pieza impresora 3d

Post by wakete »

Hola buenas tardes, vereis necesitaria modificar una pieza de mi impresora desplazando los agujeros unos milimetros,
Alguien me podria dar algunas pistas de como hacer esto con freecad soy bastante nuevo y necesito hacer esto, pero no encuentro la manera.

pongo una imagen de lo que me gustaria hacer
pieza.jpg
pieza.jpg (87.32 KiB) Viewed 2357 times
Muchas gracias, un saludo
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Modificar pieza impresora 3d

Post by Joyas »

¿Qué tipo de archivo tienes?

Si es un STL (malla) te recomiendo usar Blender, importando el fichero, seleccionando los vértices, desplazándolos, y exportando el fichero de nuevo a STL. Te digo esto porque hay muchas facetas y parece un STL, y para hacer eso Blender va mejor. Prueba en Blender a usar la tecla control y luego mayúsculas para conseguir un ajuste más fino.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
wakete
Posts: 2
Joined: Fri Apr 28, 2017 10:01 pm

Re: Modificar pieza impresora 3d

Post by wakete »

Hola joyas gracias por tu respuesta.

Efectivamente es un stl , acabo de descargarme blender, y parece un poco complicado de utilizar, te importaria explicarme un poco los pasos como podria hacer esa operacion?

Ya he cargado el stl pero este es bastante diferente a los editores que he utilizado.

Muchas gracias un saludo.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Modificar pieza impresora 3d

Post by Joyas »

Pues así de memoria te diría que es haciendo clic en importar STL (creo que había una opción específica), luego te carga un cuerpo con el fichero, entonces creo que pulsando TAB pasas al modo de edición, entonces con "Border select" (creo que era la letra B, aunque mejor mira en los menús) seleccionas esa zona, luego no se si había que hacer algo, si te sale un tirador con flechas de colores, muévelo.

El problema es que yo en Blender me quedé en una versión antigua, luego cambiaron la interfaz y ya no quise adaptarme porque para lo que le usaba (crear sprites para Locomotion con los trenes españoles) no me hacía falta.

Quizás en YouTube puedas encontrar algo, busca por "Blender edit STL", que seguro que te sale material abundante y explicado para la última versión. Si te digo eso, que cuando lo muevas si pulsas "control" y la dejas, lo haces en pasos enteros, y si mantienes pulsada "mayúsculas" cuando ya tienes control (no antes), consigues avanzar en pasos más finos.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply