Problema al hacer operación boolean

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
jimmydc
Posts: 3
Joined: Wed Aug 26, 2015 11:02 pm

Problema al hacer operación boolean

Post by jimmydc »

Hola,
siguiendo uno de los tutoriales de "Obijuan" quise hacer una prueba para capturar un texto en un jpg con Inkscape para pasarlo a Freecad y extruirlo. Pasé varias letras a la vez, dos de ellas tenían dos path diferentes en los que había que realizar un boolean cut para poder hacer los agujeros de la letra O y la A.
Al realizar el Cut en la A todo esta OK pero en la letra O no lo hace correctamente.
Sabe alguien que estoy haciendo mal?
Paso adjunto el archivo .FCstd por si alguien puede echarle un vistazo.
Attachments
Formar Logo Texto FORMAR.FCStd
(125.84 KiB) Downloaded 60 times
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Problema al hacer operación boolean

Post by Joyas »

¿No será un SVG?

Creo que lo que pasa en ese caso es que la fuente no tiene las letras del todo bien formadas, y al no cerrar bien, no hace la operación corréctamente.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
jimmydc
Posts: 3
Joined: Wed Aug 26, 2015 11:02 pm

Re: Problema al hacer operación boolean

Post by jimmydc »

Gracias por responder Joyas.
Sí que es un SVG. Ya pensé que podía que no estubiera bien cerrado, pero yo creo que si lo está. Lo pongo adjunto.
Attachments
Logo formar vectorizado Texto FORMAR.svg
(7.02 KiB) Downloaded 66 times
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Problema al hacer operación boolean

Post by Joyas »

Si, debe ser un fallo del programa.

Lo que he hecho es lo que leí en el foro en inglés, en la parte interna de la O, seleccionarla, y luego en DRAFT, pulsar la flecha abajo, y te convierte esa parte del agujero en un cable (wire), entonces se pulsa otra vez en la flecha para dejarlo como segmentos sueltos, y ahora se seleccionan todos y se pulsa la flecha hacia arriba para revertir el proceso hasta dejar una cara sólida, entonces se puede extruír junto con el resto del texto y hacerse una sustracción.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
jimmydc
Posts: 3
Joined: Wed Aug 26, 2015 11:02 pm

Re: Problema al hacer operación boolean

Post by jimmydc »

SOLUCIONADO!!! Muchas gracias joyas, hice lo que me dijiste y funcionó. Ya pude vaciar la letra y todo el texto esta OK.
Eres un crack!!! :D
Post Reply