Pegar objetos y que se mantenga al variar dimensiones

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
jfsicilia
Posts: 5
Joined: Thu Dec 17, 2015 10:27 am

Pegar objetos y que se mantenga al variar dimensiones

Post by jfsicilia »

Buenos días, mi nombre es Juan y estoy empezando con Freecad (he hecho varios tutoriales), pero hay una cosa que no se hacer y no se si es posible.

Imagina que creo dos piezas en el Part Workbench, luego coloco una encima de la otra (lo ideal sería hacer la unión). Lo que me gustaría es que si yo modificase por ejemplo la altura de la pieza base, la otra pieza se desplazase hacia arriba automáticamente manteniendo la unión, sin tener que modificar manualmente el posicionamiento. Cuando las piezas son sencillas o pocas no hay problema en modificar manualmente el posicionamiento, pero cuando quieres hacer multiples copias variando solamente la altura de una pieza y el resto que permanezca igual, es un engorro.

Imaginen que quisiese hacer 30 veces la misma pieza pero variando solo la altura de una pieza intermedia, respetando las dimensiones del resto. Cómo lo harían? (en principio, no lo puedo hacer con un sketch, por que la pieza es demasiado compleja).
columnas.jpeg
columnas.jpeg (42.08 KiB) Viewed 2586 times
Muchas gracias,
Juan.

OS: Windows 8
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 32-bit
Version: 0.15.4671 (Git)
Branch: releases/FreeCAD-0-15
Hash: 244b3aef360841646cbfe80a1b225c8b39c8380c
Python version: 2.7.8
Qt version: 4.8.6
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 6.8.0.oce-0.17
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Pegar objetos y que se mantenga al variar dimensiones

Post by Joyas »

Puedes probar a dar la vuelta al cilindro, de forma que al hacerle crecer varie la longitud por abajo y no por arriba.