Como rellenar un cilindro con esferas en forma automatica?

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
s-rod
Posts: 2
Joined: Sat Jan 02, 2016 4:24 pm

Como rellenar un cilindro con esferas en forma automatica?

Post by s-rod »

Feliz dia.

Para un proyecto tengo que generar una geometria que consta de un recipiente de 1 m de diametro y 4 de altura que debe estar lleno de esferas de 1 cm de diametro. Como lo lleno de esferas que no sea manualmente? Y si en vez de esferas lo tengo que rellenar con cilindros de 1 cm de diametro y 4 de longitud?

Por adelantado, muchas gracias por el apoyo,

Saludos,
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Como rellenar un cilindro con esferas en forma automatica?

Post by Joyas »

Existen algoritmos para eso, creo que se llama "empaquetado" incluso hay artículos teorizando sobre ese tema.

Quizás FreeCAD pueda ayudarte en temas de geometría.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
CharlieMAC
Posts: 228
Joined: Fri Apr 25, 2014 1:59 am

Re: Como rellenar un cilindro con esferas en forma automatica?

Post by CharlieMAC »

s-rod wrote:Feliz dia.

Para un proyecto tengo que generar una geometria que consta de un recipiente de 1 m de diametro y 4 de altura que debe estar lleno de esferas de 1 cm de diametro. Como lo lleno de esferas que no sea manualmente? Y si en vez de esferas lo tengo que rellenar con cilindros de 1 cm de diametro y 4 de longitud?

Por adelantado, muchas gracias por el apoyo,

Saludos,
Como es tu recipiente? Es un cilindro? Si es así, se me ocurre que quizás podrías utilizar la herramienta "Array Pattern" de Draft Workbench. Eso te permite clonar piezas en forma lineal o polar. Hay algunos videos de youtube donde muestran su utilización para modelar rodamientos de bolas.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Como rellenar un cilindro con esferas en forma automatica?

Post by Joyas »

Si, pero no. El objetivo segúramente sea el estudio de algún algoritmo de rellenar formas geométricas con otras formas geométricas.

Algo de este tipo:
http://francis.naukas.com/2010/05/05/nu ... mazmorras/
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply