Impresora XYZPrinting Da Vinci

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
jquijado
Posts: 3
Joined: Fri Jan 15, 2016 8:22 pm

Impresora XYZPrinting Da Vinci

Post by jquijado »

Hola. Compré una impresora XYZPrinting Da Vinci 1.0. De un tiempo a esta parte no logro que construya ningún objeto. La he limpiado el extrusor y la plataforma, la he hecho la calibración, y uso para la plataforma una barrita de pegamento de la misma marca que la original (UHU), pero el filamento no se pega a la plataforma, de modo que, al moverse el cabezal, es arrastrado, así que no se crea el objeto.

A alguien le ha pasado esto? Teneis idea de por qué ocurre?
Gracias.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Impresora XYZPrinting Da Vinci

Post by Joyas »

¿Has probado a echar laca sobre la superficie de impresión?
También creo que existe una configuración en la que se hace primero un contorno del objeto alrededor antes de imprimirlo.

No te puedo decir gran cosa, no tengo impresora 3D ni he llegado a usar una más allá de contratar algunas piezas.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
jfsicilia
Posts: 5
Joined: Thu Dec 17, 2015 10:27 am

Re: Impresora XYZPrinting Da Vinci

Post by jfsicilia »

Hola JQuijado,

yo utilizo una laca (marca Nelly) que venden en Mercadona (el bote es de color azul y la tapa blanca). Echas una buena cantidad un poco antes de iniciar la impresión y luego el filamento se pega perfectamente. Una vez finalizada la impresión, si te cuesta quitar la pieza y puedes desmontar la base (en mi caso es un simple cristal), lo metes en el congelador un rato y la pieza se despega sola.

Saludos y suerte.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Impresora XYZPrinting Da Vinci

Post by Joyas »

Es que incluso la empresa que hace esa laca sacó otra especial para impresión 3D:
http://www.20minutos.es/noticia/1965593/0/
3DLac se llama y la tenían donde fui a hacer esas impresiones. Es básicamente la Laca Nelly de toda la vida pero con algunos retoques para mejorar su uso en impresión 3D. Aquí tenéis la página web: http://www.3dlac.com/
No se porqué ponen "Comming Soon" cuando es algo que se vende ya mismo. :?:
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
jquijado
Posts: 3
Joined: Fri Jan 15, 2016 8:22 pm

Re: Impresora XYZPrinting Da Vinci

Post by jquijado »

Bueno. Lo primero gracias a todos.
No había visto vuestras respuestas hasta hoy. Lo cierto es que la impresora me ha salido bastante mala y ha pasado más tiempo en el servicio técnico que en mi casa, desde que la compré en diciembre.

Si alguno habeis pensado en comprar una XYZPrinting, mejor mirar otra marca, y no tireis vuestro dinero.

Lo de la laca lo ví en Internet, y no me ha funcionado bien de momento. Pensé que todas las lacas eran iguales, y compré una de tienda "de chinos", pero probaré la que me habeis aconsejado 3DLac especial para impresoras. Ya he pedido un bote para probar en Amazon.

Os contaré mi experiencia cuando me llegue, por si os resulta útil.

Un saludo y gracias.
Donovan
Posts: 2
Joined: Mon May 30, 2016 11:54 am

Re: Impresora XYZPrinting Da Vinci

Post by Donovan »

Saludos,

Soy nuevo en el foro pero al ver su hilo tuve que mirarlo porque tengo una xyz davinci jr y me ha funcionado de Maravilla... lo que le paso a usted solo me paso una o dos veces y esto lo resolvi utilizando masking tape azul de esos usados para pintura y delineador en vehículos etc... la mascara que trae el equipo es muy lisa y aparentemente grasosa.

Habia probado ya com varios pegamentos pero seguia a lo que cambie por el tape y sas.. funciono excelente.

El equipo es muy bueno pensanfp en relación precio/preparaciones y que no necesita calibraciones previas etc.. son muy pocos los detalles hasta para el mantenimiento.

Pruebe con masking tape del que le hablo ya vera como estará todo resuelto.
Post Reply