Fusionar dos objetos

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
raspdroid
Posts: 26
Joined: Sun Feb 21, 2016 4:23 pm

Fusionar dos objetos

Post by raspdroid »

Hola,

¿Cómo puedo fusionar dos objetos? Lo estoy intentando desde Part y selecciono los objetos y luego "Hacer una unión de varias formas",

Pero no obtengo la unión sino una pieze en negro.

¿Qué estoy haciendo mal? (sino se entiende bien puedo subir alguna imagen, es esta batería la que estoy intentando fusionar http://www.3dcontentcentral.es/download ... &id=415702)

Saludos
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Fusionar dos objetos

Post by Joyas »

FreeCAD (más bien la base: OpenSCAD) se queda pillado si la geometría es compleja. Cuando eso sucede se generan geometrías erróneas.

Antes de nada prueba a analizar la geometría en busca de errores antes de fusionar, comprueba todo lo que fusiones, si hay algún error entonces viene de ahí, sino sigue leyendo.

En este caso creo que el problema lo tienes entre el contacto de las patillas con el redondeamiento y la pila, bien sea la zona rectangular o la cilíndrica.

¿Soluciones? En el segundo caso puedes probar a fusionar la patilla con una zona cilíndrica y otra rectangular con redondeo de bordes de forma que luego al juntar con la pila después no tenga que unir dos superficies convergentes, sino perpendiculares. El cilindro puedes ajustarlo para que resalte lo mínimo.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply