idea para mejorar freecad para su uso mas intuitivo y dinámico y simple

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
babuOO
Posts: 2
Joined: Thu Mar 24, 2016 5:27 am

idea para mejorar freecad para su uso mas intuitivo y dinámico y simple

Post by babuOO »

se usar freecad pero para las cosas que quiero hacer se me hacen muchas bolas de que las lineas de draft no se junta con la lineas de part design y cuando se crea las figura de parts sus lineas en modo alámbrico tampoco se usan con esos 2 se me hincha la cabeza mas en problemas técnicos difficile en lo difícil de la forma de la pieza. no hay una forma de que se compatibilice porfavor =(..!! me corta la velocidad y dinamismo de crear mecánica personalizada siento que todo se hace al estándar y su variabilidad son mínimas. yo quisiera aportar pero todavía soy muy poyo estoy estudiando programacion por mi cuenta quisiera ya poder yo mismo mejorar el freecad pero como lo hago cuan es su lenguaje en que esta programado como le habro su fuente y no se si lo entendería solo se progrmacion monse del tipo de dos pantalla negras o con java librería o con webs librerías.
CharlieMAC
Posts: 228
Joined: Fri Apr 25, 2014 1:59 am

Re: idea para mejorar freecad para su uso mas intuitivo y dinámico y simple

Post by CharlieMAC »

BabuOO, la verdad es que no entiendo nada. Si pudieras al menos colocar comas, puntos y signos de preguntas en lo que escribes, entendería un poco más.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: idea para mejorar freecad para su uso mas intuitivo y dinámico y simple

Post by Joyas »

Bienvenido al foro.
Yo te digo algo similar. Intenta leer tu mensjae dentro de 6 meses y nos darás la razón.

Si se puede mejorar la usabilidad de FreeCAD, pero bueno, poco a poco.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
CharlieMAC
Posts: 228
Joined: Fri Apr 25, 2014 1:59 am

Re: idea para mejorar freecad para su uso mas intuitivo y dinámico y simple

Post by CharlieMAC »

No necesitas saber C++, QT, etc. para mejorar FreeCAD: De hecho, si sabes un poco de Python puedes comenzar a hacer tus propias macros que parchen huecos que FreeCAD no alcanza a cubrir por defecto.
Badapower
Posts: 62
Joined: Mon Mar 28, 2016 6:36 pm
Location: España

Re: idea para mejorar freecad para su uso mas intuitivo y dinámico y simple

Post by Badapower »

Soy nuevo con Freecad y no lo domino mucho, pero por lo poquito que he visto creo que el compañero babuOO se refiere al hecho de la incompatibilidad entre módulos, que bocetos hechos en el módulo Draft no se puedan editar y por ejemplo aprovechar las restricciones del módulo part design o al revés, que un boceto hecho en Part Design no se pueda editar dentro del módulo draft con la potencia de todas las herramientas que hay en Draft, a lo mejor estoy equivocado y sí se puede. O que tengas dos iconos diferentes para hacer una extrusión o un objeto de revolución en Part y en Part Design.

Imagino que ésto se deberá a que esos módulos han sido programados de forma independiente por equipos diferentes y que con el tiempo éso se solucionará y las herramientas de todos los módulos tenderán a fusionarse en una sola aprovechando la potencia de todas esas herramientas en cualquier módulo, sería lo lógico, ya que ahora hay iconos en ambos módulos que hacen cosas parecidas y sin embargo el icono es distinto, me estoy refiriendo por ejemplo a crear una matriz.

Saludos
Badapower
Posts: 62
Joined: Mon Mar 28, 2016 6:36 pm
Location: España

Re: idea para mejorar freecad para su uso mas intuitivo y dinámico y simple

Post by Badapower »

Soy nuevo con Freecad y no lo domino mucho pero por lo poco que he visto creo que el compañero BabuOO se refiere al hecho de que bocetos hechos en Part Design no se puedan editar en Draft o al revés, que a un boceto hecho en Draft no le puedas aplicar las restricciones del módulo Part Design, o que tengas iconos distintos para hacer la misma cosa en Draft y Part Design, me refiero por ejemplo a hacer una matriz. O que en los módulos Part y Part Design tengas iconos distintos para hacer una extrusión o un objeto de revolución, imagino que ésto se debe a que los módulos han sido programados por equipos diferentes de forma independiente y que con el tiempo éso se solucionará y las herramientas tenderán a fusionarse en un solo icono que haga lo mismo en los dos módulos, supongo que lo lógico es que los módulos Draft y Part Design tiendan a fusionarse en un solo módulo con la potencia de todas las herramientas que hay en los dos.

Saludos.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: idea para mejorar freecad para su uso mas intuitivo y dinámico y simple

Post by Joyas »

A mi lo de la duplicidad entre "pad" y "extrude" no me preocupa tanto, al principio confunde algo, pero bueno, es pasable porque una vez que lo sabes ya no tienes más problema que saber qué detalles necesitarías más. Yo casi siempre uso ""extrude" + operación booleana" porque me deja anidado el contenido y no me deja objetos en gris con la visibilidad oculta.

Lo que yo cambiaría son cosas como las rotaciones, estaría bien disponer de dos o incluso de una tercera, si, es más complejo, pero evitas tener cosas en plan "[0,58 -0,58 -0,58], 120º" para referirte a un "Skeetch" que mira hacia el eje X y que el eje vertical de dicho "skeetch" apunta hacia el eje Z. Esto podría ganar muchísimo si fuera algo así: primer giro: 90 sobre el eje Y (0,1,0), segundo giro: 90º sobre el eje Z.

No es tontería, si tienes un "skeetch" en vertical que no coincide con el plano ZX te salen esos numeros raros. Existe un truco que es "reiniciar" las coordenadas del "skeetch" mediante una matriz de un único elemento (el clonado no lo reinicia).

Otra cosa que añadiría es una propiedad de "alineación" en muchos elementos para elegir el punto base de los objetos, por ejemplo, una ventana poderla referir a su esquina inferior izquierda, a su esquina inferior derecha o el centro. En la estación de tren de ejemplo que estoy haciendo ahora mismo estoy usando siempre la del centro, pero tengo que "programarlo" a mano editando el boceto. Si, es cierto que con expresiones puedes poner "base: - posición de este elemento / 2 + punto inicial", pero sería mejor poder usar una propiedad y así no mezclar en el parámetro de posición la posición y el alineamiento.

Y por último: poder editar un "dwire" con más facilidad, estaría bien poder acceder a la lista completa de puntos y meter por teclado su posición. A lo mejor esto se puede hacer con comandos, como editar varias celdas de la hoja de cálculo sin recalcular el modelo a cada cambio, sino sólo al final.

---
¿Sabéis si hay alguna lista de "hacks & tricks" (trucos) para FreeCAD?, cosas como usar la doble rotación mediante una matríz de 1 elemento o lo de editar la hoja de cálculo sin recomputar el modelo.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
CharlieMAC
Posts: 228
Joined: Fri Apr 25, 2014 1:59 am

Re: idea para mejorar freecad para su uso mas intuitivo y dinámico y simple

Post by CharlieMAC »

Me gustó la idea de tener un thread "FreeCAD Tricks and hacks". Quizás podríamos proponerlo en Open Disussion.
Post Reply