Modificar stp

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
cfa
Posts: 3
Joined: Tue Sep 20, 2016 6:33 am

Modificar stp

Post by cfa »

Buenos días,
tal y como he leído en las normas pego la info de mi sistema.
OS: Windows 8.1
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.16.6706 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-16
Hash: f86a4e411ff7848dea98d7242f43b7774bee8fa0
Python version: 2.7.8
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 6.8.0.oce-0.17

Me gustaría saber si es posible importar ficheros stp en freecad de forma que se conviertan en solidos o planos para poder modificar el diseño de la pieza importada.

Mi nivel de freecad es completamente novato aprendiendo de tuitoriales.

Muchas gracias

Un saludo
User avatar
pablogil
Posts: 882
Joined: Wed Nov 26, 2014 3:19 pm
Location: Badajoz (Spain)
Contact:

Re: Modificar stp

Post by pablogil »

Sí, es posible :)
Dark and Light stylesheets v2.0 to theme your FreeCAD UI, more information here
cfa
Posts: 3
Joined: Tue Sep 20, 2016 6:33 am

Re: Modificar stp

Post by cfa »

Gracias por tu respuesta pablogil.

Pero me encuentro que la mayoría de los ficheros step que importo a freecad los puedo visualizar pero me aparecen como un único componente que no se o no puedo dividir en shape o primitivas para modificarlos.

Me puedes dar mas datos si no es molestia?

Muchas gracias
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Modificar stp

Post by Joyas »

cfa wrote:Gracias por tu respuesta pablogil.

Pero me encuentro que la mayoría de los ficheros step que importo a freecad los puedo visualizar pero me aparecen como un único componente que no se o no puedo dividir en shape o primitivas para modificarlos.

Me puedes dar mas datos si no es molestia?

Muchas gracias
No, un fichero STEP contiene un único sólido o varios, pero no un árbol de operaciones como los ficheros de FreeCAD.

Sólo te queda usar la forma como base y rehacerla poco a poco, o intentar conseguir el fichero fuente de dicha forma donde esté el procedimiento con que se construyó.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
pablogil
Posts: 882
Joined: Wed Nov 26, 2014 3:19 pm
Location: Badajoz (Spain)
Contact:

Re: Modificar stp

Post by pablogil »

Como bien dice @Joyas, los archivos STP o STEP funcionan así, da igual con qué programa los abras, siempre encontrarás un único objeto.
Eso sí, éste estará formado por superficies con las que podrás trabajar en FreeCAD para añadir, quitar, etc.

Suerte
Dark and Light stylesheets v2.0 to theme your FreeCAD UI, more information here
cfa
Posts: 3
Joined: Tue Sep 20, 2016 6:33 am

Re: Modificar stp

Post by cfa »

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Modificar stp

Post by Joyas »

Digamos que un STEP no es un fichero "plano", sino que tiene geometría, pero no tiene forma de editarla de una forma tan paramétrica como en FreeCAD.

En Autodesk Revit si se podían editar un poco, pero no demasiado. Por ejemplo, si tienes un engranaje con 27 dientes, no puedes cambiarlo funcionalmente (dientes, módulo, ángulo de presión...), pero si puedes poner una mayor anchura si "tiras" de una cara lateral.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply