Modulo para Topografía

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
Lvaskz
Posts: 7
Joined: Thu Oct 06, 2016 6:38 pm

Modulo para Topografía

Post by Lvaskz »

Saludos a todos, he estado viendo el software Freecad, lo usé hace algún tiempo. Ahora veo que está muy avanzado, no obstante, me gustaria que pudieran considerar agregar un módulo para Topografia para freecad.
Como bien saben los programas para topografía son de pago y los que existen de forma gratuita, pues no satisfacenn todas las demandas de los profesionles.
Mi formación es de ingenieria topográfica y freecad sería una excelente plataforma para desarrollar esos modulos y apoyar a tantos topógrafos que buscan una alternativa opensource.

Si lo consideran podrían incluir herramientas para triangulación, contorno, perfiles longitudinales, transversales, cálculo de volumenes,
calculo de Volumenes a partir de dos mdt, o por secciones. Calculos de aréas 2d Y 3d.
Generación de Mdt
Inclusion de derroteros, por azimut o por rumbo.
Compensación de poligonales abiertas y cerradas.
Plantillas para diseño de carreteras, calzada, cuneta y caño, etc.
Creacion del mdt a partir de los datos de las plantillas para vías y combinar ambos, con archivos para replanteo.
Generacion de reportes.
Orientacion de proyectos al Norte, en sentido de las manesillas del reloj a 90 °
Vista 3D.

Bien, se que esto es mucho pedir, es solo una solicitud( esperando un si por respuesta), pero si se deciden podría aportar conceptos basicos sobre la topografía para poder implementarlos.


Gracias a todos.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Modulo para Topografía

Post by Joyas »

Puedes revisar este hilo, creo que te interesa:
viewtopic.php?f=8&t=6973&hilit=geodata

Creo que mejor tu que nadie para comentarnos qué tal es y todo eso, porque yo he estudiado una asignatura de topografía, pero no más.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
microelly2
Veteran
Posts: 4688
Joined: Tue Nov 12, 2013 4:06 pm
Contact:

Re: Modulo para Topografía

Post by microelly2 »

hallo lvaskz

thank you for your interest to support this
I'm open for ideas what to implement (features, interfaces to databases, ...)
and also for helping hands on coding.
I agree with (my Google translation of) your proposals what we can add

what is mdt?

translated by Mr. Google ...
hola lvaskz

gracias por su interés en apoyar esta
Estoy abierto para las ideas para poner en práctica lo que (las funciones, las interfaces a bases de datos, ...)
y por lo tanto para ayudar a las manos en la codificación.
Estoy de acuerdo con (mi traducción de Google de) sus propuestas lo que podemos añadir

lo que se MDT?
Lvaskz
Posts: 7
Joined: Thu Oct 06, 2016 6:38 pm

Re: Modulo para Topografía

Post by Lvaskz »

Saludos. Los mdt son los modelos digitales de terreno o en ingles digital terrain models .
Dtm = mdt =digital terrain model
Post Reply