Muy novato y volvidome loco con cosas simples...

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
Sr_Vercetti
Posts: 1
Joined: Wed Nov 30, 2016 1:50 pm

Muy novato y volvidome loco con cosas simples...

Post by Sr_Vercetti »

Buenas, soy muy novato en todo el mundo del 3D y como muchos he llegado a esto gracias a los tuyos de Obijuan, estoy intentado de realizar una tarea aparentemente muy sencilla pero no tengo forma de realizarla, os explico.

He importar un STL a Freecad, he convertido en malla, luego en solido y por ultimo refinado como dice Obijuan para tener una pieza evitable en Freecad, hasta esto todo fácil, el tema viene cuando quiero utilizar la utilidad de corte, vamos para que me entendáis, exporto cualquier pieza y quiero hacerle un taladro, en la sección de Part, creo un cilindro marco la pieza, luego el cilindro y le doy al botón de corte, normalmente tendría que desaparecer el cilindro y quedar el hueco en su lugar. pues cuando yo hago eso no me hace el corto, queda la pieza como si no le hubiera dado al botón de corte y me crea el nuevo conjunto de CUT.... me tiene loco y no se que estoy haciendo mal.
damian
Posts: 583
Joined: Sun May 31, 2015 6:16 pm

Re: Muy novato y volvidome loco con cosas simples...

Post by damian »

Buenas tardes
Sr_Vercetti wrote:vamos para que me entendáis, exporto cualquier pieza y quiero hacerle un taladro, en la sección de Part, creo un cilindro marco la pieza, luego el cilindro y le doy al botón de corte, normalmente tendría que desaparecer el cilindro y quedar el hueco en su lugar. pues cuando yo hago eso no me hace el corto, queda la pieza como si no le hubiera dado al botón de corte y me crea el nuevo conjunto de CUT.... me tiene loco y no se que estoy haciendo mal.
pues la verdad que entiendo más bien poco cual ha sido tu proceso.
Parece ser que tienes problemas en el manejo del comando CUT. Separa este posible problema repitiendo un corte pero con piezas creadas en el módulo Part. Por ejemplo:
1º) Crea un nuevo documento
2º) Vete al módulo Part
3º) Crea un cubo y un cilindro
4º) Selecciona el cubo y a contiuación, pulsando la tecla ctrl, seleciona el cilindro de tal forma que las dos piezas queden seleccionadas
5º) Ejecuta el comando CUT
cut.png
cut.png (146.49 KiB) Viewed 1605 times
Si tu problema es aplicar el comando CUT a esa pieza que has importado, adjunta el fichero con la pieza.
cut.fcstd
(5.9 KiB) Downloaded 42 times
Siempre acuerdate de incluir tu información de versión. La mía es:

OS: Ubuntu 16.04.1 LTS
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.17.9092 (Git)
Build type: Unknown
Branch: master
Hash: e96370f820a3c4b429b3caec13a442aa12aa56c6
Python version: 2.7.12
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.1.0
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Muy novato y volvidome loco con cosas simples...

Post by Joyas »

Sr_Vercetti wrote:Buenas, soy muy novato en todo el mundo del 3D y como muchos he llegado a esto gracias a los tuyos de Obijuan, estoy intentado de realizar una tarea aparentemente muy sencilla pero no tengo forma de realizarla, os explico.

He importar un STL a Freecad, he convertido en malla, luego en solido y por ultimo refinado como dice Obijuan para tener una pieza evitable en Freecad, hasta esto todo fácil, el tema viene cuando quiero utilizar la utilidad de corte, vamos para que me entendáis, exporto cualquier pieza y quiero hacerle un taladro, en la sección de Part, creo un cilindro marco la pieza, luego el cilindro y le doy al botón de corte, normalmente tendría que desaparecer el cilindro y quedar el hueco en su lugar. pues cuando yo hago eso no me hace el corto, queda la pieza como si no le hubiera dado al botón de corte y me crea el nuevo conjunto de CUT.... me tiene loco y no se que estoy haciendo mal.
Depende de la complejidad de lo que hayas importado, si es mucha podría ser que FreeCAD no pudiera con ella.

Mi consejo es que si la geometría es simple, la generes desde cero con FreeCAD, por ejemplo, si es un cubo, crea un cubo de las mismas dimensiones y posición ayudándote de la figura importada, y luego haz el recorte a la figura importada.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply