Módulo Sketcher,¿no es redundante?

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Badapower
Posts: 62
Joined: Mon Mar 28, 2016 6:36 pm
Location: España

Re: Módulo Sketcher,¿no es redundante?

Post by Badapower »

Joyas wrote:
Badapower wrote:Gracias Damian.

Para windows 32 bits parece ser que todavía no está disponible la vesión 0.17, aunque no sé si seguiré utilizando Freecad, es un programa increíble para ser gratuito que va mejorando poco a poco y que para crear ciertas piezas va muy bien pero para las cosas que necesito hacer me encuentro muy limitado a la hora de modelar en 3d, había utilizado una versión antigua de 3dsMAx, la 5 concretamente, y no me adapto a Freecad, necesito dar el triple de pasos para crear algunas cosas que con 3dsMAx hacía con facilidad cuando lo utilizaba con cierta frecuencia, ahora hace como 4-5 años que no lo utilizo y he perdido agilidad con él pero sigue siendo mucho más potente para el modelado 3D. Necesito un programa gratuito de modelado 3d potente, voy a probar también con blender a ver que tal me va.
El problema es que a veces decimos "3D" y ahí entra todo, hay diversos tipos de programas, FreeCAD como su propio nombre idica va más orientado a CAD, o sea, cosas técnicas, ingeniería... Blender es más artístico y SkeetchUP estaría entre medias.

Por eso a veces notaréis que un programa se os queda corto, porque lo que buscáis es otra cosa, con FreeCAD modelar un elefante es complicado, con Blender también, pero si eres bueno lo haces bastante mejor que en FreeCAD. En cambio en Blender una pieza mecánica es compleja de hacer (sobretodo si entramos en cambios: que si cambio el diámetro, que si cambio el chavetero, que si lo hago más ancho...), con FreeCAD es ir al árbol de operaciones y tocar lo que queremos cambiar.
Efectivamente Joyas, tienes razón, Freecad es para lo que és, modelado técnico, no artístico, aún así para el modelado técnico encuentro que tiene limitaciones que poco a poco van subsanando, algo tan simple como rotar un objeto es bastante más complicado en Freecad que en otros programas, por nombrar uno, 123d Design, estaría bien que al rotar un objeto apareciese un gizmo similar al que aparece en 123d Design y que como dices en otro hilo el eje de rotación pase por el centro físico del objeto, aunque éste centro se puede cambiar paramétricamente no estaría mal que también se pudiese cambiar gráficamente, moviendo directamente el centro al punto que a uno le interese, pero bueno, paciencia que hacen lo que pueden y es de agradecer, no me cansaré de repetir que teniendo en cuenta que Freecad es gratuito y desarrollado por personas que no cobran nada por mejorarlo y que cualquiera puede hacer su aporte, es una maravilla y una auténtica bendición para todos los que no podemos permitirnos un programa de pago.
Post Reply