Problema en roscas según forma del perfil

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
tecnoc
Posts: 3
Joined: Tue Feb 14, 2017 10:29 am

Problema en roscas según forma del perfil

Post by tecnoc »

Buenas noches a todos:

Pues resulta que me he encontrado un problema curioso (al menos para mi). Estoy queriendo hacer un tornillo para lo que he generado una hélice y sobre ella he hecho un barrido con la forma del perfil del filete de la rosca. Hasta ahí todo perfecto.

Una vez creada la espiral con el perfil del filete (queda como un muelle pero de sección la del perfil del filete de la rosca), he creado un cilindro interior al "muelle" y he hecho una fusión.

Y aquí viene lo curioso. Si el perfil del filete es circular, la fusión la hace sin problemas, pero si el perfil del filete es el que debe ser para hacer una rosca métrica al hacer la fusión da un error.

He probado cambiando las medidas, la posición relativa del sketch con el perfil del filete respecto de la espiral y no encuentro ninguna manera de que la fusión funcione (ojo el muelle con la sección del filete lo hace bien siempre), mientras que si utilizo como perfil un boceto de un círculo siempre me funciona.

¿Qué se me está pasando por alto?.

Os pongo dos ficheros, Metrica8.FCStd con el perfil de la rosca métrica y en que falla la fusión, y prueba.FCStd con unperfil circular en el que la fusión se hace perfectamente.

Saludos cordiales

OS: Windows 7
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.16.6706 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-16
Hash: f86a4e411ff7848dea98d7242f43b7774bee8fa0
Python version: 2.7.8
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 6.8.0.oce-0.17
Attachments
prueba.FCStd
(315.51 KiB) Downloaded 47 times
Metrica8.FCStd
(57.87 KiB) Downloaded 52 times
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Problema en roscas según forma del perfil

Post by Joyas »

tecnoc wrote:Buenas noches a todos:

Pues resulta que me he encontrado un problema curioso (al menos para mi). Estoy queriendo hacer un tornillo para lo que he generado una hélice y sobre ella he hecho un barrido con la forma del perfil del filete de la rosca. Hasta ahí todo perfecto.

Una vez creada la espiral con el perfil del filete (queda como un muelle pero de sección la del perfil del filete de la rosca), he creado un cilindro interior al "muelle" y he hecho una fusión.

Y aquí viene lo curioso. Si el perfil del filete es circular, la fusión la hace sin problemas, pero si el perfil del filete es el que debe ser para hacer una rosca métrica al hacer la fusión da un error.

He probado cambiando las medidas, la posición relativa del sketch con el perfil del filete respecto de la espiral y no encuentro ninguna manera de que la fusión funcione (ojo el muelle con la sección del filete lo hace bien siempre), mientras que si utilizo como perfil un boceto de un círculo siempre me funciona.

¿Qué se me está pasando por alto?.

Os pongo dos ficheros, Metrica8.FCStd con el perfil de la rosca métrica y en que falla la fusión, y prueba.FCStd con unperfil circular en el que la fusión se hace perfectamente.

Saludos cordiales

OS: Windows 7
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.16.6706 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-16
Hash: f86a4e411ff7848dea98d7242f43b7774bee8fa0
Python version: 2.7.8
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 6.8.0.oce-0.17
Mira el perfil, si se autointerseca (o sea, que se corta a si mismo), te dará problemas, retoca el dibujo para que no se solape consigo mismo.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply