Corte con pieza hueca

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
danespcha
Posts: 3
Joined: Fri Mar 24, 2017 11:52 pm

Corte con pieza hueca

Post by danespcha »

Hola!
Estoy intentando eliminar una pieza de otra, pero una de las piezas está hueca.
Quiero hacer un soporte para los mandos de ps4. Lo que será el soporte (un cubo) es sólido y está relleno, el mando es un step que me he descargado que está hueco, por lo que al hacer la diferencia no me sustrae el interior del mando del cubo. ¿Hay alguna forma de hacer esto?
O en su defecto, ¿hay alguna forma de rellenar una pieza hueca?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
Badapower
Posts: 62
Joined: Mon Mar 28, 2016 6:36 pm
Location: España

Re: Corte con pieza hueca

Post by Badapower »

danespcha wrote:Hola!
Estoy intentando eliminar una pieza de otra, pero una de las piezas está hueca.
Quiero hacer un soporte para los mandos de ps4. Lo que será el soporte (un cubo) es sólido y está relleno, el mando es un step que me he descargado que está hueco, por lo que al hacer la diferencia no me sustrae el interior del mando del cubo. ¿Hay alguna forma de hacer esto?
O en su defecto, ¿hay alguna forma de rellenar una pieza hueca?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
En el módulo de trabajo part, arriba en el menú pieza tienes una opción que es "convertir a sólido", no sé si te funcionará pero puedes probarlo.

Si ésta no te funciona también puedes probar dentro del módulo part el último icono del grupo de creación de primitivas que se llama "utilidad avanzada para crear formas", si lo pulsas tienes varias opciones una de las cuales es "crear sólido a partir de funda", no sé si trabajará igual que la anterior o lo hace de una manera diferente, si una no te da resultado puedes probar la otra.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Corte con pieza hueca

Post by Joyas »

Es posible que así se pueda hacer, descomponiendo la forma hueca en varias superficies individuales, y luego seleccionando sólo las caras exteriores, usar la opción de crear un cascarón o funda, y luego lo conviertes a sólido (sólido a partir de funda).

Es con el módulo Part, con la opción "crear forma", se te abre una ventana con diversas opciones, así que poco a poco seleccionas todas las caras exteriores, y haces una funda, y luego con ella un sólido.

He quitado lo de la descomposición porque creo que no hace falta usar esa opción (estaría en DRAFT si la necesitas).

Cuéntanos si te funciona.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply