Abrir archivos vectorizados

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
Sp-spain
Posts: 5
Joined: Sun Apr 02, 2017 11:01 am

Abrir archivos vectorizados

Post by Sp-spain »

Hola buenos días.

Gracias los que hacéis posible esta magnífica herramienta de trabajo en diseño 3D.

Por lo que estoy usando estoy súper contento con todo pero me surge una duda.

Normalmente yo cogo una imagen y la vectorizo en vector Magic convirtiendolo en archivo extensión .AI.
Luego la importaba y extruia etc.

Se puede importar archivos imágenes vectorizadas en freecad?

Un millón de gracias.
Badapower
Posts: 62
Joined: Mon Mar 28, 2016 6:36 pm
Location: España

Re: Abrir archivos vectorizados

Post by Badapower »

Sí, se puede, te vas a la opción Archivo del menú y allí a "importar...", y en la ventana que te sale, al lado del recuadro para el nombre despliegas los formatos soportados y miras todos los formatos que admite Freecad para importar, creo que el único formato de vectores que admite es SVG, mírate éste tutorial de Obijuan :

https://www.youtube.com/watch?v=iuAQdwn ... f&index=34
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Abrir archivos vectorizados

Post by Joyas »

Efectívamente, tendrías que convertir el fichero AI a SVG o bien convertirlo a SVG de forma directa.

FreeCAD lo importa relativamente bien, aunque en el vectorizado tienes que cuidar que las líneas no se corten a si mismas nunca y que sean figuras cerradas sin huecos entre si. De esa forma cuando lo importes podrás convertirlo a figuras sólidas sin problemas.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply