Problema con las unidades métricas

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
flamencogranaino
Posts: 4
Joined: Mon Apr 17, 2017 7:38 am

Problema con las unidades métricas

Post by flamencogranaino »

Hola a todos.
Tengo el siguiente problema con la configuración de las unidades de medida. En concreto con la mesa de trabajo de Arch.
En la pestaña Editar/Preferencias/General/Unidades/....Lo tengo activado en -Estándar (mm/Kg/s/grados).
En la pestaña Editar/Preferencias/Arch/Valores por defecto/ tengo: Paredes->Ancho: 200.00mm Altura: 2700.00mm.

El problema es que al crear un muro este se crea con las siguientes dimensiones: Ancho: 20m Altura: 270m.

No se por qué no me toma los valores por defecto definidos en la configuracion general. Espero haberme explicado bien.
Agradeceria cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias

OS: "Fedora release 24 (Twenty Four)"
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.16.Unknown
Build type: Unknown
Python version: 2.7.11
Qt version: 4.8.7
Coin version: 3.1.3
OCC version: 6.8.0.oce-0.17
Attachments
Opciones del muro al ser construido.
Opciones del muro al ser construido.
Captura de pantalla de 2017-04-17 10-03-54.png (26.35 KiB) Viewed 3913 times
Configuración ficha "Arch"
Configuración ficha "Arch"
Captura de pantalla de 2017-04-17 10-03-21.png (93.99 KiB) Viewed 3913 times
Configuración ficha "General"
Configuración ficha "General"
Captura de pantalla de 2017-04-17 09-44-08.png (72.54 KiB) Viewed 3913 times
damian
Posts: 583
Joined: Sun May 31, 2015 6:16 pm

Re: Problema con las unidades métricas

Post by damian »

te explicas perfectamente
he hecho lo mismo que tu en FreeCAD 0.16 y el resultado es caótico
si lo haces con FreeCAD 0.17 el resultado es correcto, al menos para mi
te sugiero que te cambies a la versión 0.17
Suerte
damian
Posts: 583
Joined: Sun May 31, 2015 6:16 pm

Re: Problema con las unidades métricas

Post by damian »

Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Problema con las unidades métricas

Post by Joyas »

damian wrote:te explicas perfectamente
he hecho lo mismo que tu en FreeCAD 0.16 y el resultado es caótico
si lo haces con FreeCAD 0.17 el resultado es correcto, al menos para mi
te sugiero que te cambies a la versión 0.17
Suerte
No recomiendes pasar a una versión inestable sin primero explicarle que es una versión inestable y puede dar problemas (cierres inesperados, posible incompatibilidad entre ficheros...).

En este caso habría esa opción, o bien seguir con la 0.16 y cuando tengas que introducir el punto decimal, usar la COMA del teclado de letras. Es una lata, pero bueno, se soluciona.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
flamencogranaino
Posts: 4
Joined: Mon Apr 17, 2017 7:38 am

Re: Problema con las unidades métricas

Post by flamencogranaino »

Hola Damian, gracias por tu respuesta, el problema es que la version 0.17 aun no esta disponible para fedora. Parece que hay algo disponible pero hay que compilarlo, y yo no se muy bien como hacer esto de la compilación.
damian
Posts: 583
Joined: Sun May 31, 2015 6:16 pm

Re: Problema con las unidades métricas

Post by damian »

Joyas wrote:No recomiendes pasar a una versión inestable
No. Sin ninguna duda recomiendo a todos los usuarios que se pasen a la versión 0.17, y que sea con OCCT 7.1. Aunque puedan sufrir alguna regresión.
flamencogranaino wrote:el problema es que la version 0.17 aun no esta disponible para fedora
Creo que si está disponible la versión 0.17 para Fedora a través del repositorio de @przemof
https://copr.fedorainfracloud.org/coprs ... f/FreeCAD/
aunque yo estoy en ubuntu y no lo he comprobado

OS: Ubuntu 16.04.2 LTS
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.17.10807 (Git)
Build type: None
Branch: master
Hash: b32e9806e1b075c745c0c9692e81aea1dcab81e4
Python version: 2.7.12
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.1.0
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Problema con las unidades métricas

Post by Joyas »

damian wrote:
Joyas wrote:No recomiendes pasar a una versión inestable
No. Sin ninguna duda recomiendo a todos los usuarios que se pasen a la versión 0.17, y que sea con OCCT 7.1. Aunque puedan sufrir alguna regresión.
flamencogranaino wrote:el problema es que la version 0.17 aun no esta disponible para fedora
Creo que si está disponible la versión 0.17 para Fedora a través del repositorio de @przemof
https://copr.fedorainfracloud.org/coprs ... f/FreeCAD/
aunque yo estoy en ubuntu y no lo he comprobado
¿También se lo recomendarías a alguien que esté haciendo algo y que no quiera encontrarse con que la versión definitiva no abre el fichero creado con la versión inestable?

Por favor, si es inestable como mínimo dilo. A lo mejor a mucha gente le funciona bien y todo, pero una versión inestable es eso, inestable y puede dar problemas.

Por ejemplo, yo hace poco modelé un elemento patrimonial de mi ciudad para hacer en una maqueta con una impresora 3D, me llevó bastante trabajo. ¿Tu te arriesgarías a perder días de trabajo sólo porque descubrieron un "bicho" en el guardado y resulta que no se puede reabrir con la versión con el "bicho" (bug) arreglado?

Lo dicho, depende mucho de lo que vayas a hacer, por eso hay que avisar, porque no siempre conviene.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
damian
Posts: 583
Joined: Sun May 31, 2015 6:16 pm

Re: Problema con las unidades métricas

Post by damian »

Joyas wrote:porque descubrieron un "bicho" en el guardado y resulta que no se puede reabrir con la versión con el "bicho" (bug) arreglado
¿esto ocurrio, o es un supuesto? Yo estoy abriendo y guardando mis modelos sin problema alguno. Si perdistes algún trabajo, lo lamento mucho.
Creo que tu planteamiento en general es el correcto, pero no el caso de FreeCAD 0.16 y 0.17.
FreeCAD 0.16 se puede definir como estable, establemente llena de bugs. Y con muchísimas limitaciones. Me parece más importante avisar a los usuarios que de permanecer en FreeCAD 0.16 sufrirán con toda seguridad una gran cantidad de bugs y limitaciones que les harán perder días de trabajo.
FreeCAD 0.17 se puede definir como inestable, inestablemente llena de bugs corregidos. Y con gran cantidad de mejoras. Ocasionalmente podrían sufrir alguna regresión. Las que yo he sufrido se han arreglado satisfactoriamente en un breve plazo. El equipo de desarrollo es fantástico.
Sinceramente, pienso que lo prudente en todo caso es migrar lo antes posible a FreeCAD 0.17 ya que la balanza final será muy netamente positiva.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Problema con las unidades métricas

Post by Joyas »

damian wrote:
Joyas wrote:porque descubrieron un "bicho" en el guardado y resulta que no se puede reabrir con la versión con el "bicho" (bug) arreglado
¿esto ocurrio, o es un supuesto? Yo estoy abriendo y guardando mis modelos sin problema alguno. Si perdistes algún trabajo, lo lamento mucho.
Creo que tu planteamiento en general es el correcto, pero no el caso de FreeCAD 0.16 y 0.17.
FreeCAD 0.16 se puede definir como estable, establemente llena de bugs. Y con muchísimas limitaciones. Me parece más importante avisar a los usuarios que de permanecer en FreeCAD 0.16 sufrirán con toda seguridad una gran cantidad de bugs y limitaciones que les harán perder días de trabajo.
FreeCAD 0.17 se puede definir como inestable, inestablemente llena de bugs corregidos. Y con gran cantidad de mejoras. Ocasionalmente podrían sufrir alguna regresión. Las que yo he sufrido se han arreglado satisfactoriamente en un breve plazo. El equipo de desarrollo es fantástico.
Sinceramente, pienso que lo prudente en todo caso es migrar lo antes posible a FreeCAD 0.17 ya que la balanza final será muy netamente positiva.
No con FreeCAD, pero si con una partida en OpenTTD.

A ver, siendo FreeCAD un fichero de tipo XML comprimido (que yo sepa, lo mismo me equivoco), es más difícil que pase eso, pero aún así... si recomiendas algo inestable hay que decirlo, porque conviene tomar algunas medidas como:
  • Guardar el fichero de instalación "por si acaso", si cuando salga la definitiva los ficheros cargan bien, se puede borrar.
  • Guardar el trabajo más a menudo, ya que pueden surgir cierres inesperados.
Si tampoco pasa nada, pero hay que tener más cuidado para evitar disgustos. Tampoco es cuestión de ser como Debian, donde usar una estable era como vivir 3 años en el pasado incluso con programas como GIMP, pero eso, que con las versiones "beta" hay que tener más cuidado.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
damian
Posts: 583
Joined: Sun May 31, 2015 6:16 pm

Re: Problema con las unidades métricas

Post by damian »

Ciertamente durante los primeros meses de vida de la versión 0.17 si sufrí varias graves regresiones, y su solución no fue tan rapida (estuve casi dos meses sin poder hacer un grupo. Mi presión arterial subió hasta el cielo. Casi me da algo. Pues bien, valió la pena el cambio ya que luego me ha compensado con creces). Hay que tener cuidado.
También hay que tener cuidado con la versión 0.16, ya que los contenidos que se elaboren con ella luego no podrán ser editados con versión 0.17. Más el retraso en el aprendizaje de los nuevos flujos de trabajo.
Es una situación muy incómoda, porque este salto entre versiones es enorme.
También parece ser que el gsoc de este año tratará sobre el topo name, y que la versión 0.17 será posterior, con lo el salto será aún mayor, y el riesgo de regresiones cuando se introduzca el nuevo codigo aumentará exponencialmente.
Tengan cuidado, pero todo el que pueda vaya migrando a 0.17 y no lo dejen para mañana.
Ah, en ubuntu es fácil tener instaladas las dos versiones
Gracias @joyas
Post Reply