Aplicar un grosor a una malla

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
18turbo
Posts: 49
Joined: Sun Sep 06, 2015 7:58 pm

Aplicar un grosor a una malla

Post by 18turbo »

La pregunta corta es: ¿cómo aplico un grosor a una malla?

Lo explico un poco mejor:

La malla la tengo creada al importar un .OBJ.

Según la documentación de FreeCAD, para convertir una malla en un sólido, tendo que ir al banco de trabajo MESH. Luego, he analizado y reparado la malla, al resultado, he aplicado la armonización de las normales, he cerrado agujeros y, finalmente, he creado un sólido de la malla.

Pero este sólido resulta una capa fina a la cual quiero aplicar un grosor. ¿Qué debo hacer para proceder? ¿Me podéis orientar o ayudar? ¿En qué banco de trabajo debo hacer esto?

GRACIAS a todos
18turbo
Posts: 49
Joined: Sun Sep 06, 2015 7:58 pm

Re: Aplicar un grosor a una malla

Post by 18turbo »

No he especificado que la malla sólida tiene muchísimas caras, por lo que seleccionar todas para aplicar lo que sea es harto difícil. Posiblemente haya algún atajo para esto pero no lo conozco.

Lo que hago es seleccionar el sólido completo pero no sé como aplicar un grosor de 0,1 mm a toda la superficie.

Espero explicarme... :roll:
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Aplicar un grosor a una malla

Post by Joyas »

18turbo wrote:La pregunta corta es: ¿cómo aplico un grosor a una malla?

Lo explico un poco mejor:

La malla la tengo creada al importar un .OBJ.

Según la documentación de FreeCAD, para convertir una malla en un sólido, tendo que ir al banco de trabajo MESH. Luego, he analizado y reparado la malla, al resultado, he aplicado la armonización de las normales, he cerrado agujeros y, finalmente, he creado un sólido de la malla.

Pero este sólido resulta una capa fina a la cual quiero aplicar un grosor. ¿Qué debo hacer para proceder? ¿Me podéis orientar o ayudar? ¿En qué banco de trabajo debo hacer esto?

GRACIAS a todos
Disculpa el retraso: prueba a extrudir esa malla, aunque si tiene zonas de solape o plegaientos tendrás un problema. Tendrías que convertir esa malla en un objeto, hay una opción en el menú para eso en malla.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
18turbo
Posts: 49
Joined: Sun Sep 06, 2015 7:58 pm

Re: Aplicar un grosor a una malla

Post by 18turbo »

Gracias, ese era el problema, que no estaba cerrada del todo, porque la extrusión funciona.

Saludos
Post Reply