Otro modelo y otra opinión.....

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
victorjota
Posts: 37
Joined: Wed Feb 15, 2012 2:42 pm

Otro modelo y otra opinión.....

Post by victorjota »

Subo otro modelo que he hecho. Pero no se porque no se puede extruir como solido.
Alguién sabría decirme que pasa......?
Ha sido laborioso, y creo que son excesivos pasos para conseguirlo...deberíamos poder ser más ágiles.
Tengo la sensación de que las contracciones no funcionan del todo bien.......

Y una pequeña consulta más.....tengo Ubuntu 11.10 isntalado, y los repositorios daily, pero hace más de una semana que no se actualiza el programa.....sabéis si hay alguna "pausa" en las actualizaciones daily?



Version: 0.13 (20/02/2012)
Attachments
perfil_parasol.fcstd
perfil aluminio, para protección solar pasiva
(67.47 KiB) Downloaded 180 times
electronlibre
Posts: 45
Joined: Tue Dec 06, 2011 9:32 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Otro modelo y otra opinión.....

Post by electronlibre »

Hola Víctor. No estoy seguro, pero puede que el sketch no esté cerrado del todo. Revisa todas las uniones entre segmentos. He estado probando otras herramientas del WB Draft, pero no consigo arreglarlo. Si eso no funciona, cuelga tu pregunta en el foro internacional...
victorjota wrote: Ha sido laborioso, y creo que son excesivos pasos para conseguirlo...deberíamos poder ser más ágiles.
Tengo la sensación de que las contracciones no funcionan del todo bien.......
Y una pequeña consulta más.....tengo Ubuntu 11.10 isntalado, y los repositorios daily, pero hace más de una semana que no se actualiza el programa.....sabéis si hay alguna "pausa" en las actualizaciones daily?
Version: 0.13 (20/02/2012)
Imagino el tiempo que has tardado en hacerlo... :o Lo que podrías haber hecho es solo una cuarta parte, y con la herramienta Mirror tendrías el objeto entero. Además, con solo cambiar un valor se actualizaría todo el sólido, y al ser más sencillo es más difícil que haya fallos.

Yo pensé lo mismo con los repositorios... Imagino que no habrán hecho ningún commit en estos días.
victorjota
Posts: 37
Joined: Wed Feb 15, 2012 2:42 pm

Re: Otro modelo y otra opinión.....

Post by victorjota »

Hola,

Efectivamente el problema es del sketch, que no está cerrado en algunas uniones de circulos. Pero me ha sido imposible arregrarlo. El programa se cuelga cuando lo intento. He de acercarme tanto (zoom) que el programa se vuelve loco. Además no entiendo porqué pasa esto. Cuando hacia el sketch si que aparecían bien las uniones.
Intenté lo de la simetría, pero creeme que el resultado fue inesperado. Se desconfiguraron todos los circulos (esto es algo endémico, ya que es donde suele fallar el programa siempre, también cuando se importan dxf).
Además hay cosillas raras...por ejemplo, no puedo hacer uniones (angulos) entre lineas y arcos en el sketck, sin embargo si se hacen cuando está extruido con la herramienta redondeo.
No se puede recortar con lineas de construcción.....
Aparecen restricciones por doquier, que no sé de donde salen.......
Poco a poco......
electronlibre
Posts: 45
Joined: Tue Dec 06, 2011 9:32 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Otro modelo y otra opinión.....

Post by electronlibre »

A ver, por partes, que si no me lío :lol: :
Intenté lo de la simetría, pero creeme que el resultado fue inesperado. Se desconfiguraron todos los circulos (esto es algo endémico, ya que es donde suele fallar el programa siempre, también cuando se importan dxf).
Intenta dibujar (por probar) un sketch sencillo con todas las restricciones creadas. De esa manera se supone que el sketch está fijo...
Además hay cosillas raras...por ejemplo, no puedo hacer uniones (angulos) entre lineas y arcos en el sketck, sin embargo si se hacen cuando está extruido con la herramienta redondeo.
Creo que te refieres a la restricción de ángulo. Si no te deja hacerlo, haz lo siguiente: Línea auxiliar (de construcción) tangente al arco y con un punto coincidente en el extremo, y aplicas el ángulo a tu línea y a la tangente. Parece que no está implementado, por lo que estaría bien comentárselo a los desarrolladores ;)
No se puede recortar con lineas de construcción.....
Aparecen restricciones por doquier, que no sé de donde salen.......
No he entendido lo de recortar... :oops:
victorjota
Posts: 37
Joined: Wed Feb 15, 2012 2:42 pm

Re: Otro modelo y otra opinión.....

Post by victorjota »

Hola de nuevo......

Este modelo me está comiendo la moral. Quiero pensar que sea un problema de las versiones no estables. Aunque sinceramente ni aún así llego a comprender ciertas cosas.
No se si es un problema de programación, pero el programa es un poco incoherente. No tiene pautas fijas que puedas repetir y obtener los mismos resultados. Me aparecen errores de restricciones que no logro comprender, ya que no tienen nigún sentido.
Estoy en esos momentos de bajón y autocritica, por lo que la visión que tengo ahora mismo es un poco negativa de nuestro maravilloso mundo linux. Creo que a veces nos complacemos con aquello de "teniendo en cuenta que es libre.....". No comparto esta forma de autocomplacencia.......o esto otro "no podemos compararnos con el software privativo...."
Tampoco estoy de acuerdo. Los conocimientos y las buenas ideas no son patrimonio del software privativo!!! Puedo entender que el desarrollo no vaya igual de rápido, por supuesto, pero no puedo entender que esto afecte al funcionamiento. Como ejemplo, el kernel de linux, es a todas luces infinitamente más elegante que el de otros sistemas privativos.
En fin que como digo estoy un poco depre....porque además estoy teniendo que reiniciar constantemente mi ordenador, que dicho sea de paso se vuelve inestable con freecad y draftsight abiertos al mismo tiempo. ¡¡¡¡¡Y esto si que no puedo entenderlo!!!!

Con respecto a lo que planteaba antes, aclaro:

No se puede utilizar la herramienta fillet en el WB Part Desing sobre el sketch, para unir un arco con una recta.....esto es imprescindible

La herramienta trim en el WB Part Desing no funciona utilizando una linea de construcción como referencia de corte......es también importante


Un Saludo
electronlibre
Posts: 45
Joined: Tue Dec 06, 2011 9:32 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Otro modelo y otra opinión.....

Post by electronlibre »

Estoy casi totalmente de acuerdo contigo. El núcleo Linux debería ser una fuente de inspiración de lo que es posible hacer en el mundo libre. Blender, por ejemplo, es otra.
Todos pasamos por rachas en el que nos frustramos con las dificultades que a veces lleva el usar SL. Pero no podemos desanimarnos, si no, todo seguirá igual ;)
En el tema de FreeCAD: si fuese desarrollador me gustaría arreglar muchas cosas, pero principalmente 2: Incoherencias del programa e interfaz. La dicotomía sketcher-draft todavía no la acabo de comprender :evil:
El problema es que no lo soy, y muy probablemente ellos sean conscientes de esos problemas, sería un poco injusto culparles de los fallos (falta de tiempo, etc)...
Hay varias esperanzas alrededor de FreeCAD: el crecimiento del diseño CAD amateur (Reprap), el proyecto OSE (tienen dinero para invertir en un software CAD abierto) y la supuesta licenciación del núcleo OpenCascade con licencia LGPL, lo que llevaría a arreglar muchos fallos.

Lo que sí que me parece raro es la inestabilidad de tu ordenador... A mí no me pasa (aunque abra varias veces FreeCAD debido a crashes varios).

Lo de la herramienta fillet, te refieres a que querrías que de arco-línea apareciese arco-arco-línea?

He probado el trim y es cierto, no funciona.

Como te he dicho antes, lo que de verdad funciona es comunicar los bugs a los desarrolladores. Si tienes problemas con el inglés, dímelo y lo comentaré en tu nombre, seguro que en seguida lo arreglan ;)
victorjota
Posts: 37
Joined: Wed Feb 15, 2012 2:42 pm

Re: Otro modelo y otra opinión.....

Post by victorjota »

Verás, intentando dar forma a un interesante proyecto (creo). Quiero poner en marcha un estudio de ingeniería utilizando software libre, única y exclusivamente software libre. La idea del negocio es novedosa (con respecto a la competencia), tanto en el soporte informático, como en los servicios que se ofertan, así como en la forma de venderlos.
Soy un apasionado de Linux desde que lo conozco, y me fustra no poder completar el camino.
Yo tampoco soy programador, y por supuesto no culpo a los desarrolladores del avance del programa. Lo que me cuesta aceptar es que concedamos al software privativo mejores ideas, solo por el hecho de ser privativo, porque yo me pregunto:
¿Qué pasaría si, en vez de esperar donaciones, todos los que estemos interesados en un software concreto, por ejemplo, FreeCAD, creáramos una asociación, para poder aportar un dinero mensual que permitiría tener al menos 2 o 3 desarrolladores dedicados plenamente a trabajar en su desarrollo? Al estar plenamente dedicados, aparecerían sin más las ideas que ahora no están? Yo creo que debemos separarnos de esa autocomplacencía que comentaba antes. No podemos avanzar con la filosofía de "para ser software libre, no está mal"
Hace poco alguién me dijo que había conseguido correr ubuntu en un PC prehistórico, casi que no tenía ni disco duro. Yo me pregunto, y eso para qué vale? Yo no creo que eso sea Linux, o por lo menos creo que no debería serlo.
Lo de los bugs, no es por el inglés, que más que tener problemas, es que me da pereza, pero desde luego trato de recopilarlos para comentarlos, aunque sinceramente son de momento tantos que no se como hacerlo. Pero no solo son los bugs (esto es lo de menos), es la estructura del programa. De nada vale corregir bugs, sobre un funcionamiento de por si errático.
Por su puesto que el futuro es más que interesante, pero también me pregunto, para cuando lleguemos, donde estará el software privativo?

Respecto de lo del fillet, creo que sí, que es justo lo que dices, unir arcos con lineas, aunque podría ser con radio 0, con lo cual no habría arco-arco-linea.


Otra cosa que creo interesante es que podamos hacer una comunidad verdadera en España, para poder incluso reunirnos y esponer ideas, establecer debates...........futurible?

Un Saludo
electronlibre
Posts: 45
Joined: Tue Dec 06, 2011 9:32 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Otro modelo y otra opinión.....

Post by electronlibre »

Yo aún no soy ingeniero (estoy en la universidad) pero también tengo un pequeño proyecto de negocio en mente para medio plazo... Y también quiero basarlo en software libre. Por eso me gustaría que FreeCAD fuese parte de las herramientas. ¡Mucha suerte con tu idea! ;)
Creo que en el software libre (y en todas las comunidades abiertas) entra todo. Si alguien quiere instalar ubuntu en un PII, no hace ningún mal. ¿Podría utilizar su esfuerzo en mejorar un software útil? La verdad es que sí, pero ya sabes que el problema y la virtud (al mismo tiempo) de esto es la diversificación :D .

Y sí, la autocomplaciencia es muy dañina, y para aumentar el nivel de calidad de un proyecto hace falta cierta organización y coherencia. Por ello estoy al 100 % contigo con lo de la comunidad española... Podríamos montar un pequeño blog/sitio web, hacer banners... Al menos para empezar.
De nada vale corregir bugs, sobre un funcionamiento de por si errático.
Cierto, pero mientras se arregla eso, mejor que haya pocos bugs :lol: Si no te importa comentaré el problema del trim en líneas de construcción en el foro internacional ;)

Esto es lo que se me ha ocurrido para "sortear" un poco el problema del fillet arco-línea: creas otra línea entre los dos objetos tangente al arco, haces un fillet entre las 2 líneas y la tangente la haces de tamaño 0.001 (un valor pequeño vamos :roll: ). No es muy elegante, pero no queda del todo mal:

Image

¿Era algo así a lo que te referías?
electronlibre
Posts: 45
Joined: Tue Dec 06, 2011 9:32 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Otro modelo y otra opinión.....

Post by electronlibre »

Y sobre el tema del ppa... Mira lo que acaba de contar Norman:
viewtopic.php?f=8&t=2327&start=0

Parece que era un problema con git.
victorjota
Posts: 37
Joined: Wed Feb 15, 2012 2:42 pm

Re: Otro modelo y otra opinión.....

Post by victorjota »

He intentado hacer solo la mitad de la pieza, para después hacer una simetría (solo es posible con un solido extruido), pero no hay manera. He revisado todo y no encuentro el porqué no se extruye como sólido......
Attachments
lama_buena.fcstd
(12.9 KiB) Downloaded 143 times
Post Reply