Hilo para resumir las novedades en el desarrollo de FreeCAD

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
stanislau
Posts: 18
Joined: Wed Nov 05, 2014 5:13 am

Re: Hilo para resumir las novedades en el desarrollo de FreeCAD

Post by stanislau »

Yo creo que mejor un hilo centralizado.Me resulta mas comodo,pero es solo egoismo.Seguramente usando un criterio logico,seria mejor uno con users showcase,pero mas dificil de seguir tambien.
Gracias por la recopilacion Joyas,muy comoda para los que no tenemos mucho tiempo.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Hilo para resumir las novedades en el desarrollo de FreeCAD

Post by Joyas »

stanislau wrote:Yo creo que mejor un hilo centralizado.Me resulta mas comodo,pero es solo egoismo.Seguramente usando un criterio logico,seria mejor uno con users showcase,pero mas dificil de seguir tambien.
Gracias por la recopilacion Joyas,muy comoda para los que no tenemos mucho tiempo.
Vale, aquí lo abro:
¿Qué hace la gente con FreeCAD?
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
blackdrum
Posts: 13
Joined: Wed Apr 02, 2014 6:40 pm

Re: Hilo para resumir las novedades en el desarrollo de FreeCAD

Post by blackdrum »

JMG wrote:Añado el organizador de plugins, hecho por microelly:
viewtopic.php?t=10556
Permite instalar macros y bancos de trabajo sin salir de FreeCAD. Link the github: https://github.com/microelly2/freecad-pluginloader

Hola JMG:

Podría ayudarme a instalar el pluginloader, por favor.

Ya solicite ayuda directamente con microelly, pero la verdad no soy bueno para los códigos de phyton.

Saludo.

E. de Anda.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Hilo para resumir las novedades en el desarrollo de FreeCAD

Post by Joyas »

Un vídeo interesante sobre un banco de trabajo para añadir tornillos:
https://www.youtube.com/watch?v=h_0UbXGNdvk
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Hilo para resumir las novedades en el desarrollo de FreeCAD

Post by Joyas »

Más sobre análisis de modos de vibración, útil si queréis diseñar algún instrumento musical nuevo: :P
viewtopic.php?f=18&t=12189&start=20
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Hilo para resumir las novedades en el desarrollo de FreeCAD

Post by Joyas »

Más sobre vibración, están pidendo ayuda para hacer test en el código que ya hay programado:
viewtopic.php?f=18&t=12354

Es posible que veamos pronto este detalle en la versión definitiva de FreeCAD, incluso podría ser la 0.16, según lo bien que esté funcionando.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Hilo para resumir las novedades en el desarrollo de FreeCAD

Post by Joyas »

Lattice (cuadrícula)
FreeCAD queda con Minecraft:
viewtopic.php?f=22&t=12464

Genera objetos parecidos a Minecraft formados por muchos cubos (Vóxeles) que representan la superficie. No se la utilidad que podría tener, me imagino que en simulación pueda ser de gran utilidad. En el hilo podéis ver un ejemplo con un cuarto de esfera.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Hilo para resumir las novedades en el desarrollo de FreeCAD

Post by Joyas »

Sección de vigas y espesor de capa
CalculiX permite muchos tipos de cálculos, pero hay que introducir los datos por texto, por ello para usar todos esos tipos de cálculo se necesitan programas que automaticen la tarea, como FreeCAD:
viewtopic.php?f=18&t=12387&start=30
http://web.mit.edu/calculix_v2.7/Calcul ... node1.html

Podéis ver algunos ejemplos.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
pablogil
Posts: 881
Joined: Wed Nov 26, 2014 3:19 pm
Location: Badajoz (Spain)
Contact:

Re: Hilo para resumir las novedades en el desarrollo de FreeCAD

Post by pablogil »

Por si no os movéis bien por el foro en inglés, comento aquí que llevo un tiempo desarrollando un par de temas para cambiar el estilo de FreeCAD:
freecad_stylesheets-blue.png
freecad_stylesheets-blue.png (291.37 KiB) Viewed 3175 times
Un estilo oscuro y otro claro con 3 variantes cada uno haciendo un total de 6 temas a elegir. Aún no son perfectos porque FreeCAD no ha centrado aún su desarrollo en la parte estética y usabilidad, pero es un buen comienzo (yo los uso en OSX ya que el tema por defecto es horroroso...)

Aquí podéis obtener más información, instalarlos o incluso ayudar a mejorarlos ya que están subidos a GitHub:
viewtopic.php?f=9&t=11419

Espero que os gusten
Un saludo desde Badajoz ;)
Dark and Light stylesheets v2.0 to theme your FreeCAD UI, more information here
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Hilo para resumir las novedades en el desarrollo de FreeCAD

Post by Joyas »

Yo es que como siempre he usado Windows, me siento cómodo con la interfaz actual (salvo tener que mover las barras de herramientas para que no queden ocultas, pero bueno), aunque siempre es bueno que haya varias opciones para que la gente pueda elegir otras interfaces, así que muchas gracias por tu aportación. :)

No hablé aquí antes de ello porque evito hablar de lo que no conozco bien, y esperaba que alguien que si hubiera probado a cambair la interfaz fuera comentándolo, porque yo poco puedo comentar.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply