Retrato en freecad

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
harrison
Posts: 3
Joined: Thu Feb 02, 2017 12:05 pm

Retrato en freecad

Post by harrison »

Hola, alguien me puede explicar como hacer para pasar una foto mia por ejemplo en 3d a freecad y poder imprimirla?

Saludos.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Retrato en freecad

Post by Joyas »

¿Sólo una foto?

A ver, lo que pides más que FreeCAD es un tema de fotogrametría y mallas, tienes que hacerte muchas fotos sin cambiar la cara, de ahí te sale una malla que puedes imprimir en 3D (tal vez tengas que filtrarla antes, pero bueno).

O bien puedes usar un escáner 3D, un chisme de luz estructurada... como antes, te sale una malla y puedes imprimirla.

Si tienes habilidad puedes también hacerte una foto de frente y otra de perfil, y con ellas y haciendo curvas en el FreeCAD a mano y poco a poco, reconstruir el relieve de tu cara con un LOFT, pero es complejo y laborioso.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: Retrato en freecad

Post by dcapeletti »

¿Se puede crear algo en 3D desde una fotografía? Que loco suena...

Sds
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Retrato en freecad

Post by Joyas »

dcapeletti wrote:¿Se puede crear algo en 3D desde una fotografía? Que loco suena...

Sds
Para nada es loco, es un caso de uso interesante, imagina que quieres crear un busto de alguien que vivió hace mucho y sólo tienes una foto.

Lo que pasa es que tal vez sea mejor un programa tipo Blender o otros más orientados al modelado de formas orgánicas.

O lo que digo: tirar de fotogrametría si puedes tener muchas fotos, o al menos con dos fotos (frente y perfil) ir haciendo contornos y luego hacer un Loft.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Badapower
Posts: 62
Joined: Mon Mar 28, 2016 6:36 pm
Location: España

Re: Retrato en freecad

Post by Badapower »

Autodesk tiene una herramienta especialmente creada para ésto, crear objetos 3D a partir de fotografías :

http://www.123dapp.com/catch

Y aquí un tutorial, aunque si haces una búsqueda en youtube tienes mil más, seguro que mejores que éste :

https://www.youtube.com/watch?v=NsBg-m2hrIM
Post Reply