¿Para cuando Freecad 0.17 se lanzará como estable?

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

¿Para cuando Freecad 0.17 se lanzará como estable?

Post by dcapeletti »

Hola,
me gustaría saber mas o menos cuánto tardará para tener la versión 0.17 de Freecad como estable. :)
Estoy ansioso por que llegue. Gracias por su ayuda. :D

Sds
User avatar
pablogil
Posts: 881
Joined: Wed Nov 26, 2014 3:19 pm
Location: Badajoz (Spain)
Contact:

Re: ¿Para cuando Freecad 0.17 se lanzará como estable?

Post by pablogil »

Pues échale varios meses... aunque siempre se puede retrasar...
La verdad es que no hay fecha definida que yo sepa :cry:
Dark and Light stylesheets v2.0 to theme your FreeCAD UI, more information here
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: ¿Para cuando Freecad 0.17 se lanzará como estable?

Post by Joyas »

Como se suele decir en estos casos... para cuando esté lista.

Y prefiero que tarden un poco más si incluyen algunas cosas como lo de referenciar los cubos a su centro y no a una esquina, y los cilindros a su centro y no al centro de una de las tapas. Yo cuando hice el banco de trabajo PWNED (que tuve que dejar por no poder resolver algún problema) en los antiprismas los puse referenciados al centro, es mucho más práctico en la mayoría de los casos después.

Y ya si incluyeran en la función "mirror" (espejo) la opción de hacer la fusión en la misma operación, mucho mejor.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: ¿Para cuando Freecad 0.17 se lanzará como estable?

Post by dcapeletti »

Si claro...yo también prefiero que se lance cuando este bastante bien depurado, por eso es el nombre estable :)

Sds
CharlieMAC
Posts: 228
Joined: Fri Apr 25, 2014 1:59 am

Re: ¿Para cuando Freecad 0.17 se lanzará como estable?

Post by CharlieMAC »

Esto funciona parecido a Debian. Se demora en estar listo, así que cuando está listo, está listo. :D
damian
Posts: 583
Joined: Sun May 31, 2015 6:16 pm

Re: ¿Para cuando Freecad 0.17 se lanzará como estable?

Post by damian »

Desde hace unos pocos días la ppa freecad-daily ya incluye opencascade 7.1.0. Freecad 0.17 no creo que se retrase y trae un montón de mejoras, no solo la actualización de occt.
Las nuevas incorporaciones al equipo de desarrollo son fantásticas, ya incluso se dedica mucho y satisfactorio trabajo a cuidar la apariencia del programa. En cuanto a estabilidad también está mejorando muchísimo.
Freecad se está acelerando. El patito feo se está convirtiendo en un cisne.

OS: Ubuntu 16.04.2 LTS
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.17.10460 (Git)
Build type: None
Branch: master
Hash: 91c59c7910436c44ede608e29d9a90a287121a11
Python version: 2.7.12
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.1.0
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: ¿Para cuando Freecad 0.17 se lanzará como estable?

Post by dcapeletti »

Siii ya tengo FreeCad 0.17 estable :D es una maravilla!!!
Gracias a los desarrolladores por este gran trabajo y a toda la comunidad por ayudar a mejorar esta maravillosa herramienta libre.

Sds
Badapower
Posts: 62
Joined: Mon Mar 28, 2016 6:36 pm
Location: España

Re: ¿Para cuando Freecad 0.17 se lanzará como estable?

Post by Badapower »

dcapeletti wrote:Siii ya tengo FreeCad 0.17 estable :D es una maravilla!!!
Gracias a los desarrolladores por este gran trabajo y a toda la comunidad por ayudar a mejorar esta maravillosa herramienta libre.

Sds
¿Puedes poner el enlace de descarga?, si voy a download en Freecadweb.org sigue descargando la 0.16.

Gracias.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: ¿Para cuando Freecad 0.17 se lanzará como estable?

Post by Joyas »

Badapower wrote:
dcapeletti wrote:Siii ya tengo FreeCad 0.17 estable :D es una maravilla!!!
Gracias a los desarrolladores por este gran trabajo y a toda la comunidad por ayudar a mejorar esta maravillosa herramienta libre.

Sds
¿Puedes poner el enlace de descarga?, si voy a download en Freecadweb.org sigue descargando la 0.16.

Gracias.
https://github.com/FreeCAD/FreeCAD/releases
¡Ten cuidado! Es decir, ya sabes que es una versión inestable y puede haber problemas en retrocompatibilidad o en cierres inesperados.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Badapower
Posts: 62
Joined: Mon Mar 28, 2016 6:36 pm
Location: España

Re: ¿Para cuando Freecad 0.17 se lanzará como estable?

Post by Badapower »

Joyas wrote:
Badapower wrote:
dcapeletti wrote:Siii ya tengo FreeCad 0.17 estable :D es una maravilla!!!
Gracias a los desarrolladores por este gran trabajo y a toda la comunidad por ayudar a mejorar esta maravillosa herramienta libre.

Sds
¿Puedes poner el enlace de descarga?, si voy a download en Freecadweb.org sigue descargando la 0.16.

Gracias.
https://github.com/FreeCAD/FreeCAD/releases
¡Ten cuidado! Es decir, ya sabes que es una versión inestable y puede haber problemas en retrocompatibilidad o en cierres inesperados.
Gracias Joyas, llegué hasta ése enlace pero me pareció que todavía no era la versión estable, dice al principio que :"These snapshots are provided for testing purposes and bug reporting", es decir, son versiones de testeo y reporte de errrores, además hay dos versiones, la 10993 y la 7745, y no sabía cual de las 2 era la más reciente.

Pero si todavía no es la estable ninguna de las 2 prefiero esperar un poco, no deberán tardar mucho en ponerla.

A ver si Dcapeletti nos dice si la descargó del mismo sitio y qué versión de las 2 descargó y que tal le funciona en el poco tiempo que ha tenido para probarla.
Post Reply