Características ordenador para freecad

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Martapulidoz

Características ordenador para freecad

Postby Martapulidoz » Thu Sep 24, 2020 3:23 pm

Hola a todos.
Una pregunta. Me quiero comprar un ordenador para usar freecad e imprimir en 3D ¿Q características debe tener para q vaya perfecto, rápido, sin trompicones ni nada y q no se me cuelgue? Ram, tarjeta gráfica, procesador, disco duro...
Muchas gracias y un saludo
Marta
alonso_jamm

Re: Características ordenador para freecad

Postby alonso_jamm » Fri Sep 25, 2020 6:48 pm

¿Qué ordenador estás pensando comprar? Yo pude usar FreeCAD en una chromebook sin muchos problemas. El único problema mayor que tuve fue espacio en el disco duro (la chromebook solo tenía 16GB de memoria). También uso FreeCAD en una laptop con un Ryzen 3 3200U y el programa corre bastante bien (no he intentado modelos o ensambles muy complejos).
Joyas

Re: Características ordenador para freecad

Postby Joyas » Fri Oct 02, 2020 12:56 am

Martapulidoz wrote:
Thu Sep 24, 2020 3:23 pm
Hola a todos.
Una pregunta. Me quiero comprar un ordenador para usar freecad e imprimir en 3D ¿Q características debe tener para q vaya perfecto, rápido, sin trompicones ni nada y q no se me cuelgue? Ram, tarjeta gráfica, procesador, disco duro...
Muchas gracias y un saludo
Marta
¿Qué tipo de uso tienes pensado hacer, diseños simples (cajas para electrónica y tal) o muy complejos (superficies curvas, joyas...)?

Para lo primero te vale un ordenador de hace 8 años con 4 GB de RAM, para lo segundo... bueno, quizás también según el tamaño de lo que diseñes o lo detallado que sea. :lol:

En la RAM influye más si quieres usar FreeCAD junto con un navegador de Internet.
Si vas a hacer arquitectura, sí plantearía más RAM.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.