Fabricar piezas (no impresión 3d, no duda de freecad) - off topic

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
juanjo.pardo
Posts: 32
Joined: Thu Apr 30, 2020 10:23 pm

Fabricar piezas (no impresión 3d, no duda de freecad) - off topic

Post by juanjo.pardo »

Hola a tod@s;

Es muy posible que esta consulta sea un off topic en toda regla, aún así os pregunto por si alguien puede o quiere indicarme un poco.

Tengo diseñadas una piezas, bastante sencillas, las cuales serán utilizadas para dar caida y alineación positiva a las ruedas del eje trasero de un coche de competición. Estas piezas, las necesitaría fabricar en acero y serían piezas con diferentes medidas, de forma que podamos luego dar mayor o menor caida a las ruedas en función del circuito, los neumáticos, el piloto, etc.

Como os decía, las piezas ya las tengo diseñadas en freecad e incluso he sacado unos propotipos en impresión 3d para probar que, efectivamente, todo encaja. Con freecad, tengo tanto la pieza como el plano (techdraw) con las cotas necesarias.

Bien, ahora lo que me gustaría es mandarlas a fabricar en acero y aquí es dónde tengo dudas. ¿conocéis alguna empresa a la que pueda enviar el .stl, el .step o el plano y que fabricasen las piezas a partir del diseño? Necesitaría, claro está, que respetasen las cotas al 100%.

Os adjunto el archivo por si ayuda. Es sólo un ejemplo, de la pieza de 1'5º. Para la fabircación, requeriría las piezas de 1º, de 1'5º, de 2º, de 2'5º y de 3º. Izquierda y Derecha en cada caso. Serían pues un total de 10 piezas.


Mil gracias;
Juanjo.
Attachments
stefanie_rear_axle_camber_toe_plate_15degree_v001.FCStd
(297.41 KiB) Downloaded 129 times
Stylishcp
Posts: 5
Joined: Tue May 18, 2021 10:01 am

Re: Fabricar piezas (no impresión 3d, no duda de freecad) - off topic

Post by Stylishcp »

Hola
He visto algún video en YouTube de Control 3D que habla de ese tema, y sale haciendo una visita a una empresa que lo hace.
Puede que lo encuentres interesante o ser lo que buscas, o le puedes preguntar a él.
juanjo.pardo
Posts: 32
Joined: Thu Apr 30, 2020 10:23 pm

Re: Fabricar piezas (no impresión 3d, no duda de freecad) - off topic

Post by juanjo.pardo »

Gracias Stylishcp;

Supongo que no recordarás qué vídeo concreto es... tiene muchísimos en su canal :-)

De todos modos, estoy investigando por otros lados. Creo que ya casi lo tengo. En cuanto lo consiga os pongo por aquí la info, por si fuera de interés para alguien más en el futuro.


Slds;
Juanjo
Stylishcp
Posts: 5
Joined: Tue May 18, 2021 10:01 am

Re: Fabricar piezas (no impresión 3d, no duda de freecad) - off topic

Post by Stylishcp »

Este es el enlace:

https://youtu.be/IQVXWD2bpb0
En el video enseña cómo funcionan las impresoras 3D de metal precisamente fabricando piezas para coches de competición
juanjo.pardo
Posts: 32
Joined: Thu Apr 30, 2020 10:23 pm

Re: Fabricar piezas (no impresión 3d, no duda de freecad) - off topic

Post by juanjo.pardo »

Stylishcp, perdona... acabo de caer en que no te contesté :-(
Vi el vídeo, fue muy útil.

Un millón de gracias!!


Slds;
Juanjo
Post Reply