Achaflanar engranajes para impresión 3D

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
oscherrero
Posts: 3
Joined: Tue Feb 26, 2019 6:58 am

Achaflanar engranajes para impresión 3D

Post by oscherrero »

Hola,

Cuando imprimo los engranajes es muy delicado el efecto pata de elefante, defecto de impresion que genera reborde en el borde inferior de la figura.

Despues de optimizar todos los ajustes de impresión, he intentdo achaflanar el perfil del engranaje (para compensar o anular este reborde), es decir toda la silueta en una de sus caras. El resultado es siempre ERROR.

¿alguien conoce alguna manera de conseguir hacer esto?

Mil gracias
Un saludo
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: Achaflanar engranajes para impresión 3D

Post by heron »

Hola oscherrero,

Podrías subir el archivo del engraneje que quieres achaflanar? Así lo intento ya sobre el objeto en cuestión.

Si pudieras subir una foto de las patas de elefante esas que quieres evitar estaría bien, al menos para mi que me interesa bastante el tema de la impresión 3D :D
iyd2019
Posts: 106
Joined: Tue Oct 15, 2019 9:19 am

Re: Achaflanar engranajes para impresión 3D

Post by iyd2019 »

hola!
oscherrero wrote: Tue Sep 14, 2021 4:15 pm Despues de optimizar todos los ajustes de impresión, he intentdo achaflanar el perfil del engranaje (para compensar o anular este reborde), es decir toda la silueta en una de sus caras. El resultado es siempre ERROR.
depende de cómo hayas construido la pieza y qué herramienta estés usando para hacer el chaflán (existen al menos dos distintas, según el banco de trabajo que quieras usar).

un chaflán falla típicamente cuando su dimensión (zona plana) es mayor que el espacio que ocupan/dejan/permiten las aristas que quieres aplanar. Para un engranaje, y simplemente corregir el "pie de elefante", no debería ser un problema, así que probablemente está pasando algo más (puede que sea una geometría especialmente compleja).

como te decían más arriba, si subes la pieza, podríamos ayudarte de forma más directa viendo cómo/por qué falla.

saludos!
Joyas
Posts: 531
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Achaflanar engranajes para impresión 3D

Post by Joyas »

oscherrero wrote: Tue Sep 14, 2021 4:15 pm Hola,

Cuando imprimo los engranajes es muy delicado el efecto pata de elefante, defecto de impresion que genera reborde en el borde inferior de la figura.

Despues de optimizar todos los ajustes de impresión, he intentdo achaflanar el perfil del engranaje (para compensar o anular este reborde), es decir toda la silueta en una de sus caras. El resultado es siempre ERROR.

¿alguien conoce alguna manera de conseguir hacer esto?

Mil gracias
Un saludo
Puedes hacer el chaflán "a mano" con un boceto y quitando un triángulo.

Otra opción es imprimir el engranaje usando una balsa o "raft", que es una especie de elevación de la pieza sobre la cama caliente.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply