jarron 3d

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
darfrc
Posts: 10
Joined: Wed Dec 01, 2021 12:29 am

jarron 3d

Post by darfrc »

buenas tengo un problema
al fusionar dos alrray de hélices de sentido opuesto
dos helicoides alabeados de sentido opuesto
las mismas desaparecen al fusionar o quedan recortes no deseados
adjunto el archivo, si alguien me puede informar
cual es la forma correcta de realizar esta operación sin que se produzcan errores
atentamente

OS: Windows 10 Version 2009
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.19.24291 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-19
Hash: 7b5e18a0759de778b74d3a5c17eba9cb815035ac
Python version: 3.8.6+
Qt version: 5.15.2
Coin version: 4.0.1
OCC version: 7.5.0
Locale: Spanish/Argentina (es_AR)
Attachments
jarron.FCStd
(43.14 KiB) Downloaded 106 times
Last edited by darfrc on Wed Dec 01, 2021 9:50 am, edited 1 time in total.
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: jarron 3d

Post by heron »

Hola y bienvenido al foro,

Ahora estoy con el móvil y no puedo ver tu archivo, pero sí que te recomiendo que sigas las instrucciones del banner rojo que hay en la parte de arriba de esta página, así podrás conseguir mejor ayuda.
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: jarron 3d

Post by heron »

darfrc wrote: Wed Dec 01, 2021 12:44 am al fusionar dos alrray de hélices de sentido opuesto
dos helicoides alabeados de sentido opuesto
las mismas desaparecen al fusionar o quedan recortes no deseados
Es normal que te de errores puesto que estás fusionando formas planas, no sólidas. deberías dibujar para las hélices un rectángulo aunque sea muy fino en vez de una linea, para que las hélices sean formas sólidas y puedan fusionarse.

Aparte, has hecho algo claramente mal en el primer Array, esto es dibujar un sketch dentro de un body de PartDesign y luego utilizar este sketch en Part para hacer la hélice. El segundo array lo hiciste casi bien, el sketch no está dentro de un body pero está adjuntado a un plano que depende a su vez del plano XY del body, supongo que hiciste una copia con referencias, corrígeme si me equivoco.

No entiendo qué quieres lograr, qué jarrón pretendes construir, pero bueno, he hecho lo que sería la fusión de los arrays, que es por lo que preguntas, corrigiendo las cosas que te he apuntado, utilizando el mismo sketch independizado de cualquier body para ambos sweep . Me tardó bastante en hacer la fusión de los arrays, aparte me dio un error con los links de los arrays y me resultó un archivo de más de 1 MB, con lo que no puedo subirlo al foro. Quedó tal que así:
Captura1.PNG
Captura1.PNG (142.72 KiB) Viewed 3894 times
Creo que la fusión puede no ser una buena opción, depende para qué lo vayas a usar, pero deberías valorar la opción de usar un compound Image.

Otra opción es hacer la fusión de los dos sweep y luego un array, no da ningún problema y queda mucho más liviano.
Captura2.PNG
Captura2.PNG (81.84 KiB) Viewed 3894 times
Te adjunto un archivo de esta manera.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo
Attachments
jarron_fusion_array.FCStd
(101.79 KiB) Downloaded 99 times
Last edited by heron on Thu Dec 02, 2021 2:50 pm, edited 1 time in total.
darfrc
Posts: 10
Joined: Wed Dec 01, 2021 12:29 am

Re: jarron 3d

Post by darfrc »

hola muchas gracias
te quería consultar por lo que respondiste

Aparte, has hecho algo claramente mal en el primer Array, esto es dibujar un sketch dentro de un body de PartDesign y luego utilizar este sketch en Part para hacer la hélice

o sea me decís que hice mal pero no se porque esta mal lo lei varias veces y no me doy cuenta podrías explicarlo.
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: jarron 3d

Post by heron »

¿Cónoces el banco de trabajo Sketcher?
Puedes hacer un sketch sin necesidad de crear un body de PartDesign.
Post Reply