isometricos con draft (resuelto)

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
bar48
Posts: 8
Joined: Sun Jun 01, 2014 9:38 am

isometricos con draft (resuelto)

Post by bar48 »

Hola a todos.
Llevo ya un par de años utilizando freecad y cada dia mas enganchado a este magnifico programa 3d.
Despues de ver un video https://www.youtube.com/watch?v=TKQL5YlOhzI de Normand Chamberland de como trazar isometricos para tuberia (una forma genial y rapida de hacerlo) detecte el siguiente problema o estoy haciendo algo mal. Solo deja empezar el trazado del alambre Dwire en el plano xy despues dejar ir cambiando de plano sin problemas, No fui capaz de empezar a trazar en xz o yz. Al hacerlo y darle medidas por ejemplo en el plano xz traza la coordenada z como si fuese la coordenada Y es decir perpendicular al plano XZ. Lo probe tanto en la version 15 como en la 16 dando el mismo resultado.

Saludos
Last edited by bar48 on Mon Jun 08, 2015 9:44 am, edited 2 times in total.
bar48
Posts: 8
Joined: Sun Jun 01, 2014 9:38 am

Re: isometricos con draft

Post by bar48 »

Los datos del soft:

OS: Linux Mint 17 Qiana
Word size of OS: 32-bit
Word size of FreeCAD: 32-bit
Version: 0.16.4928 (Git)
Branch: master
Hash: d8f63bcfd10301f3d1e141cced4370f0782238d0
Python version: 2.7.6
Qt version: 4.8.6
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 6.8.0.oce-0.17
stanislau
Posts: 18
Joined: Wed Nov 05, 2014 5:13 am

Re: isometricos con draft

Post by stanislau »

A mi me pasa lo mismo.Supongo que se debe a que no podemos seleccionar el plano de trabajo como "None",que es lo primero que hace NormandC.
A mi me aparecen XY,XZ,YZ,View y Auto.
De todas formas,como solucion chapucera,y para una linea,si te vas a la pestaña Data puedes editar el inicio y el final de la linea.Para los DWire,la verdad es que no se como parchear esto.
OS: Linux Mint 17 Qiana
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.16.5070 (Git)
Build type: Release
Branch: master
Hash: 418cefd7ee4d02d584c5a871f07104683606787b
Python version: 2.7.6
Qt version: 4.8.6
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 6.8.0.oce-0.17
bar48
Posts: 8
Joined: Sun Jun 01, 2014 9:38 am

Re: isometricos con draft

Post by bar48 »

A mi tampoco me aprece la opción None, Lo que hago es empezar en el plano xy el trazado y a la hora de hacer el barrido ignoro ese primer tramo del dwire es una forma tambien chapucera de hacerlo pero funciona.

Saludos
User avatar
psicofil
Posts: 154
Joined: Thu Dec 15, 2011 11:02 pm

Re: isometricos con draft

Post by psicofil »

Hola a todos. Espero ser de ayuda.
no fui capaz de empezar a trazar en xz o yz
Por defecto el modulo Draft empieza con el plano xy como plano de trabajo (puedes modificar esto en las preferencias del modulo Draft), pero para elegir el plano de trabajo tienes que cambiarlo a travez del icono:
Image
o en el menú Draft-> utilidades-> seleccionar plano
no podemos seleccionar el plano de trabajo como "None"
En la versión 0.16.4928 la opción "None" no existe, pero para evitar trabajar en un plano en concreto primero desactivamos la opción "workingplane" de las opciones de la barra "Draft sanp" que tiene el siguiente icono:
Image
y luego selecionamos la opción "Auto" como plano de trabajo.
Con esas consideraciones se puede hacer sin ningún problema lo hecho en el video de Normand.

Para saber mas sobre el modulo Draft recomiendo los videos de obijuan: viewtopic.php?f=14&t=10609&start=10
Ing. Gomez Lucio
Scope Ingenieria (scopeingenieria.com)
bar48
Posts: 8
Joined: Sun Jun 01, 2014 9:38 am

Re: isometricos con draft

Post by bar48 »

Muchas Gracias Psicofil, funciona perfecto mi error era que no elegía la vista auto al inicio.
psicofil wrote:Para saber mas sobre el modulo Draft recomiendo los videos de obijuan: viewtopic.php?f=14&t=10609&start=10
No me pierdo ni un video de el, muy recomendable y divulgativo.

Saludos
Post Reply