I LOVE

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
javirch
Posts: 30
Joined: Fri Feb 26, 2016 4:21 pm

I LOVE

Post by javirch »

Hola, quiero hacer un diseño de un llavero el tipico de I LOVE ... pero en vez de LOVE quiero poner el corazon. ¿COMO PUEDO HACERLO?

Gracias.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: I LOVE

Post by Joyas »

Pues... poco a poco, primero empieza desde "part design" (en la pantalla de inicio, Comenzar un proyecto nuevo->Diseño de pieza) y luego le das a "crear croquis" y eliges "xy". Luego ya es ir haciendo el corazón poco a poco como más te guste. En mi ejemplo he usado dos arcos de circunferencia, dos rectas, luego uní las rectas y los arcos de circunferencias, añadí una restricción de tangencia entre uno de esos arcos y una recta, luego usé la restricción de "pasante" para dejar los vértices en el medio y luego usé un par de simetrías para dar simetría. Quedaría ajustar el tamaño con restricciones de tamaño o bien moviendo los elementos con el ratón hasta que veas un tamaño óptimo.

Luego aplica la herramienta de extruír un croquis y da el espesor que veas, el resultado es plano, si quieres algo más 3D necesitarías más curro con otras herramientas, como antes, es elegir las herramientas apropiadas.
Attachments
Corazón.PNG
Corazón.PNG (71.96 KiB) Viewed 953 times
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: I LOVE

Post by Joyas »

Una sugerencia más: no nombres los hilos como "I LOVE", pon algo así como "modelar un llavero I LOVE", así la gente que vea la lista de hilos sabrá de qué trata sin necesidad de entrar.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
javirch
Posts: 30
Joined: Fri Feb 26, 2016 4:21 pm

Re: I LOVE

Post by javirch »

Perdón por como he nombrado el post, lo tendré en cuenta para otra vez. Y gracias por la explicación aunque aun no tengo tanta soltura con freecad pero lo iré probando.

GRACIAS!!
Post Reply