Vectorizados a partir de un 3D

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
Sp-spain
Posts: 5
Joined: Sun Apr 02, 2017 11:01 am

Vectorizados a partir de un 3D

Post by Sp-spain »

Hola amigos y compañeros por más que uso freecad más contento estoy con el.

En primer lugar ¿hay algún apartado donaciones por paypal o lo que sea? pues no me importaría contribuir para sus desarrollos.

Por otro lado expongo lo que necesito...no se si es posible si en freecad o en Autocad o si ni siquiera alguna aplicación lo hace....

Haber tengo ya un 3D en Freecad...bien ahora puedo exportarlo a stl sin problemas...esto es un 3d para ser impreso en impresora 3D....bien imaginemos que ahora necesito digamos un vectorizado de una de sus caras (es un modelo simple) imagineos que este 3d es un cubo...si lo exporto a stl tendré un 3d....pero me interesa exportarlo a un vectorizado digamos de una vista 2d para ser exportado y ser cortado por una cortadora laser o grabadora...que forma más adecuada me aconsejais? de nuevo crear en vector la base del cubo?...hoy es una base de un cubo pero mañana puede ser algo con mas formas...

Resumiendo en pocas palabras necesito exportar a vectorizado una la base de una figura 3D.

¿Es posible realizar esto en freecad? o incluso ¿es posible realizar esto en alguna otra aplicacion? tipo Autocad?...

Es para trabajos que tengo realizados no tener que realizarlos de nuevo.

Un millon de Gracias!!!!!
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Vectorizados a partir de un 3D

Post by Joyas »

Hay un módulo de dibujo que permite exportar como SVG, sólo tendrías que incluir la pieza esa y darle a exportar, si necesitas una sección o una cara particular a partir de un sólido, existen herramientas que te permiten quedarte con ellas en Draft y Part, con lo que te quedaría un elemento plano que puedes incorporar a un dibujo. Si necesitas poner un elemento totalmente orientado hacia un eje puedes usar el propio módulo draft mediante las opciones de giro. Lo malo es que el SVG producido tal vez no sea ideal para ser exportado en código G, depende del programa, en todo caso con Inkscape hay una opción de conversión de líneas (lo que a menudo exporta FreeCAD) a trayectos.

En YouTube hay tutoriales de Obijuan bastante buenos sobre el módulo Draft y lo que permite hacer.

Yo creo que si se puede hacer lo que pides. Y lo que no te podría decir porque no lo he probado a penas es que si módulo de CAM permite obtener una ruta para cortadoras CNC de forma directa sin fichero SVG.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
disenator
Posts: 68
Joined: Thu Oct 16, 2014 11:24 pm

Re: Vectorizados a partir de un 3D

Post by disenator »

Mirate este videotutorial resuelve tu duda:
http://sliptonic.com/adding-support-for ... ecad-path/
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: Vectorizados a partir de un 3D

Post by dcapeletti »

Sp-spain wrote: Fri Apr 07, 2017 6:51 pm Hola amigos y compañeros por más que uso freecad más contento estoy con el.

En primer lugar ¿hay algún apartado donaciones por paypal o lo que sea? pues no me importaría contribuir para sus desarrollos.

Por otro lado expongo lo que necesito...no se si es posible si en freecad o en Autocad o si ni siquiera alguna aplicación lo hace....

Haber tengo ya un 3D en Freecad...bien ahora puedo exportarlo a stl sin problemas...esto es un 3d para ser impreso en impresora 3D....bien imaginemos que ahora necesito digamos un vectorizado de una de sus caras (es un modelo simple) imagineos que este 3d es un cubo...si lo exporto a stl tendré un 3d....pero me interesa exportarlo a un vectorizado digamos de una vista 2d para ser exportado y ser cortado por una cortadora laser o grabadora...que forma más adecuada me aconsejais? de nuevo crear en vector la base del cubo?...hoy es una base de un cubo pero mañana puede ser algo con mas formas...

Resumiendo en pocas palabras necesito exportar a vectorizado una la base de una figura 3D.

¿Es posible realizar esto en freecad? o incluso ¿es posible realizar esto en alguna otra aplicacion? tipo Autocad?...

Es para trabajos que tengo realizados no tener que realizarlos de nuevo.

Un millon de Gracias!!!!!
https://www.freecadweb.org/wiki/Donate
Post Reply