Barrido

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
rfzunigac
Posts: 3
Joined: Sat May 13, 2017 2:31 am

Barrido

Post by rfzunigac »

Hola estimados
He tratado de muchas formas de construir un sólido con Barrido (Sweep) usando 2 croquis, uno con una ruta (construida sólo con arcos y colocando restricciones de tal modo que todos ellos sean tangentes) y el otro como el perfil que se debe desarrollar a lo largo de la ruta.
Hasta ahora no he podido lograrlo.
Cuando selecciono partes de la ruta y no toda su extensión, a veces genera el sólido y otra veces me dice que la ruta es inválida o por último como muestro en el archivo adjunto, se crea un sólido extraño

Los datos de la versión de FreeCad que estoy usando son:
OS: Mac OS X
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.16.6706 (Git)
Build type: Release
Branch: tag: 0.16.6706
Hash: f86a4e411ff7848dea98d7242f43b7774bee8fa0
Python version: 2.7.11
Qt version: 4.8.7
Coin version: 3.1.3
OCC version: 6.8.0.oce-0.17

Uso una macbook pro con procesador Core i7, 16 GB de memoria, macOS Sierra 10.12.4

Apreciaré me ayuden con este tema
Saludos
Ricardo
Barrido.FCStd
Resultado de Barrido
(16.01 KiB) Downloaded 54 times
Badapower
Posts: 62
Joined: Mon Mar 28, 2016 6:36 pm
Location: España

Re: Barrido

Post by Badapower »

He borrado el barrido que habías hecho tú y lo he vuelto a hacer seleccionando en orden todas las partes de la trayectoria, es decir, primero he seleccionado la parte de la trayectoria donde está el perfil y después he ido añadiendo el resto de partes en sentido contrario a las agujas del reloj y me ha salido ésto :
vista 1.jpg
vista 1.jpg (88.17 KiB) Viewed 2164 times
vista 2.jpg
vista 2.jpg (147.65 KiB) Viewed 2164 times
lo cual creo que se acerca bastante al resultado que esperabas, excepto que en una de las vistas el giro es muy cerrado y no acaba de cerrar bien el sólido, creo que tendrías que disminuir el tamaño del perfil o bien agrandar la trayectoria.

Lo he hecho con ésta versión que es la misma que la tuya pero para windows :

OS: Windows 10
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.16.6706 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-16
Hash: f86a4e411ff7848dea98d7242f43b7774bee8fa0
Python version: 2.7.8
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 6.8.0.oce-0.17
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Barrido

Post by Joyas »

Exacto, hay una serie de autoinserciones (es decir, que la superficie se interseca o se cruza consigo misma), eso produce errores a la hora de efectuar operaciones posteriores o imprimir el fichero en 3D. ¿Soluciones? La función barrido tiene una opción que creo que suaviza las curvas en los giros, pero creo que en tu caso tienes giros muy cerrados como para que pueda conseguirlo.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
rfzunigac
Posts: 3
Joined: Sat May 13, 2017 2:31 am

Re: Barrido

Post by rfzunigac »

Muchas gracias por sus respuestas
Como en más de una de las pruebas que hice se cerró la aplicación, reinstalé FreeCad y tal como tal como lo describió Badapower, hice la selección y logré que se generara el sólido tal como le salió a él. Aparentamente, el comenzar con el tramo cercano al perfil y continuar en sentido antihorario asegura que se genere el sólido. Yo primero seleccionaba los arcos mayores y luego los pequeños.
Tal como lo señala Joyas, hay un problema de autoinserciones que espero solucionarlo creando 2 objetos con Barrido (uno con la parte inferior y otra con la parte superior -que es donde ocurre el problema) cada uno de ellos con curvas diferentes y luego uniré los 2 objetos

A modo de conocer con mas profundidad el Barrido he creado varias curvas usando arcos con mayores y menores curvaturas, aun no encuentro la explicación de porque en algunos casos se cierra la aplicación, a pesar que uso solo curvas, todas conectadas y tangentes.

OS: Mac OS X
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.16.6706 (Git)
Build type: Release
Branch: tag: 0.16.6706
Hash: f86a4e411ff7848dea98d7242f43b7774bee8fa0
Python version: 2.7.11
Qt version: 4.8.7
Coin version: 3.1.3
OCC version: 6.8.0.oce-0.17
EdgarRobles
Posts: 72
Joined: Fri Jul 31, 2015 1:35 pm
Location: Mexico
Contact:

Re: Barrido

Post by EdgarRobles »

rfzunigac wrote:A modo de conocer con mas profundidad el Barrido he creado varias curvas usando arcos con mayores y menores curvaturas, aun no encuentro la explicación de porque en algunos casos se cierra la aplicación, a pesar que uso solo curvas, todas conectadas y tangentes.
MAC OS X al igual que todos los distro de gnu/linux tienen terminal. Un opcion seria que corrieras FreeCAD con una linea de comando dentro de una terminal, para que todos los cambios y errores queden registrados en la terminal y puedas dar retroalimentacion a los desarrolladores.

Saludos.
rfzunigac
Posts: 3
Joined: Sat May 13, 2017 2:31 am

Re: Barrido

Post by rfzunigac »

Gracias EdgarRobles, es una buena idea
No soy muy experto a nivel de sistema operativo pero voy a intentarlo
Saludos
CharlieMAC
Posts: 228
Joined: Fri Apr 25, 2014 1:59 am

Re: Barrido

Post by CharlieMAC »

EdgarRobles wrote:
rfzunigac wrote:A modo de conocer con mas profundidad el Barrido he creado varias curvas usando arcos con mayores y menores curvaturas, aun no encuentro la explicación de porque en algunos casos se cierra la aplicación, a pesar que uso solo curvas, todas conectadas y tangentes.
MAC OS X al igual que todos los distro de gnu/linux tienen terminal. Un opcion seria que corrieras FreeCAD con una linea de comando dentro de una terminal, para que todos los cambios y errores queden registrados en la terminal y puedas dar retroalimentacion a los desarrolladores.

Saludos.
No se si con el terminal basta para obtener la información que requieren los desarrolladores. Consideraría utilizar GDB para depurar FreeCAD. Quizás es un bug y se puede corregir en 0.17.
EdgarRobles
Posts: 72
Joined: Fri Jul 31, 2015 1:35 pm
Location: Mexico
Contact:

Re: Barrido

Post by EdgarRobles »

CharlieMAC wrote:No se si con el terminal basta para obtener la información que requieren los desarrolladores. Consideraría utilizar GDB para depurar FreeCAD. Quizás es un bug y se puede corregir en 0.17.
No tenia idea que existía un programa destinado para un buen depurado. Gracias por el dato.
Post Reply