Thingiverse-Shapeways-compartir diseños 3d

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
Badapower
Posts: 62
Joined: Mon Mar 28, 2016 6:36 pm
Location: España

Thingiverse-Shapeways-compartir diseños 3d

Post by Badapower »

Abro éste hilo para saber si tenéis cuenta en alguna de éstas plataformas para compartir diseños u otras que queráis mencionar y de paso hacemos una recopilación de sitios donde compartir diseños libres o de pago y si os apetece explicar cual es vuestra experiencia con ellas.

Por si alguien no lo sabe o no las conoce Thingiverse es una web para compartir diseños sin obtener a cambio ningún beneficio económico en cambio Shapeways es una web donde puedes poner tus diseños a la venta y Sahpeways se encarga de todo el proceso de impresión3D de tu diseño y de su venta, dándote un porcentaje del precio de venta.

Lo bueno de Shapeways es que solo tienes que encargarte del diseño y ellos se encargan del resto, impresión3d, envío, cobro y el pago que te corresponda,lo malo es que si el cliente devuelve el producto tienes que cargar con el coste de la impresión lo que podría llegar a suponer que en lugar de tener beneficios tengas pérdidas si da la casualidad que las 2 primeras ventas de tu diseño terminan en devolución.

No tengo cuenta en ninguna de éstas plataformas ni en otras para compartir diseños, pero hace unos meses estuve mirando el tema de Shapeways y ésto último que acabo de comentar es lo que me echó para atrás, lo de las devoluciones.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Thingiverse-Shapeways-compartir diseños 3d

Post by Joyas »

Esta es la mía, donde subo básicamente cosas relativas al ferrocarril y al diseño de joyas (algunas los tengo en plata):
https://www.thingiverse.com/Trenes_y_Joyas
Todo está con licencias libres y fichero fuente en FreeCAD (no sólo el STL).

Esta Navidad estuve subiendo muchas cosas que ya tenía en el ordenador o bien otras que fui haciendo según me vino la inspiración. Una imprsora FDM no es muy útil para joyería en metal, pero... están realizándose grandes progresos en impresión 3D mediante resina y luz (DLP), lo que permitirá a la gente diseñarse lo que quiera y convertirlo en metal después.

A ver si subo la cruz que tengo encargada para hacerme un collar con una cadena que tengo. Eso si a menudo de lo que uno diseña en FreeCAD a lo que luego se necesita en realidad hay que hacer adaptaciones, por ejemplo, esta cruz necesitó hacerse en varias partes porque salía mejor para fundir y repasar, a ver si esta semana me la terminan y si queréis pongo una foto.

La pasarela está en mi ciudad, y la idea era hacerla para una maqueta, pero tenemos que pillar una impresora o a alguien que la tenga, yo me he planteado comprar una, pero a ver qué me dicen en casa como me vean con ella. :lol: Tengo algún diseño más, como un vagón, que ya iré subiendo. El problema de diseñar elementos ferroviarios a escala es la documentación, que no es fácil encontrarla, y si la encuentras no siempre es útil. Hay un programa desarrollado en España que promete ayudar a sacar medidas desde una foto 2D (sv3dvision), pero que como no lo comparten (ni tan siquiera responden al correo) es como si no existiera (y financiado con dinero público, ya les vale). Al final para el vagón recurrí a una aplicación web:
http://dlt.fmt.bme.hu/
No va mal, la verdad, sobretodo yo busco algo que sabiendo algunos puntos y teniendo pocas fotos (dos), pueda sacar medidas y una nube de puntos simple. Aquí la tenéis en acción (si, esa cuenta de YouTube también es mía):
https://www.youtube.com/watch?v=b8aRHgnUssc

Como decía, el problema no es saber usar FreeCAD sino saber cómo conseguir lo que tenemos en mente.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
disenator
Posts: 68
Joined: Thu Oct 16, 2014 11:24 pm

Re: Thingiverse-Shapeways-compartir diseños 3d

Post by disenator »

Creo que se os olvida la mas importante bajo mi punto de vista que es la propia biblioteca de objetos de Freecad
https://github.com/FreeCAD/FreeCAD-library
Badapower
Posts: 62
Joined: Mon Mar 28, 2016 6:36 pm
Location: España

Re: Thingiverse-Shapeways-compartir diseños 3d

Post by Badapower »

disenator wrote: Wed Feb 14, 2018 4:16 pm Creo que se os olvida la mas importante bajo mi punto de vista que es la propia biblioteca de objetos de Freecad
https://github.com/FreeCAD/FreeCAD-library
No es que se me olvidara, es que no tenía ni idea de que existía.

Gracias por el aporte.
chst64
Posts: 2
Joined: Thu Nov 02, 2017 6:33 pm

Re: Thingiverse-Shapeways-compartir diseños 3d

Post by chst64 »

Para piezas comerciales yo las encuentro en https://b2b.partcommunity.com/community/. Te tienes que registrar para que luego te manden publicidad pero te puedes descargar tornillos, rodamientos, perfiles de aluminio... Para hacer tus ensamblajes esta bien.
Post Reply