Lista de materiales en FreeCAD

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Lista de materiales en FreeCAD

Post by dcapeletti »

Hola,
les presento la siguiente problemática.

Necesito obtener o realizar una funcionalidad para que me exporte en una hoja de cálculo, una lista de materiales de un proyecto, sus dimenciones y/o cantidades. El objetivo es anexar estos datos a un software de cotización, de tal manera que pueda cotizar un proyecto rápidamente.

Por ejemplo, si se he clonado varios objetos, FreeCAD debe sumar todas las clonaciones para ese objeto, diciendo que existen x cantidad del mismo en el proyecto.

¿Existe una funcionalidad construida para este tipo de cosas?

Muchas gracias :)
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Lista de materiales en FreeCAD

Post by Joyas »

En el módulo "Arch" la hay, pero el problema es que no se hasta qué punto funciona bien con cosas que no sean arquitectura.

Estaría bien una funcionalidad que permitiera incluso exportar todas las piezas de un proyecto.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
mario52
Veteran
Posts: 4696
Joined: Wed May 16, 2012 2:13 pm

Re: Lista de materiales en FreeCAD

Post by mario52 »

hi

prova Macro_FCTreeView guardar la elección o nomenclatura y diferenciar el mismo nombre y el volumen diferente
(save data on choice or nomenclature with differentiate the object same name and different volume)

Image

altro Nomenclature d'un ensemble de composants (no diferenciar el mismo nombre y volumen diferente)

mario
Maybe you need a special feature, go into Macros_recipes and Code_snippets, Topological_data_scripting.
My macros on Gist.github here complete macros Wiki and forum.
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: Lista de materiales en FreeCAD

Post by dcapeletti »

Gracias a todos por su respuesta.
Voy a investigar un poco sobre Arch.

Mario, un gusto verlo por aquí nuevamente. :) Me gustan sus macros, muchas gracias por la sugerencia. Yoy a probar para ver que tal va y luego comento.

Saludos
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: Lista de materiales en FreeCAD

Post by dcapeletti »

Mario, estuve probando el macro FCTreeView y no puedo ver casi ninguna de las opciones que aparecen en el gif que me has pasado.
Adjunto captura de pantalla.
Cuando muevo la ventana del macro y la expando manualmente, puedo ver un poco mas los objetos. Esto podría usar un desplazador vertical para mostrar adecuadamente todos los objetos.

Saludos
Attachments
Captura.png
Captura.png (114.52 KiB) Viewed 1456 times
mario52
Veteran
Posts: 4696
Joined: Wed May 16, 2012 2:13 pm

Re: Lista de materiales en FreeCAD

Post by mario52 »

saluto

ouf la definición de tu pantalla ? o agrande la ventana de freecad, la macro fa 341, 665 pixels

per le imagine debe descargar los iconos por separado y colocarlos en la misma carpeta que la macro
(google translate)

il faut télécharger séparément les icônes et les placer dans le même dossier que la macro

Macro_FCTreeView#Icons

mario
Maybe you need a special feature, go into Macros_recipes and Code_snippets, Topological_data_scripting.
My macros on Gist.github here complete macros Wiki and forum.
Post Reply