Problema entre Freecad y Cura 2.3.1

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
calisto2018
Posts: 11
Joined: Sat Mar 24, 2018 8:17 pm

Problema entre Freecad y Cura 2.3.1

Post by calisto2018 »

Hola.
Mi problema es que no se corresponde con lo que veo en la pieza stl con lo que se ve en el cura.
Os explico:
Lo que quería hacer es usar una pieza stl hecha en thingeverse, modificarla e imprimirla. Lo que pretendo hacer es usar un diseño de unas ruedas y modificarlas para hacerles un hueco para poner la cruceta de un servo y hacerle los agujeros para los ejes.
Uso un diseño de thingeverse en formato stl, lo abro con Freecad, lo convierto en malla, lo convierto en sólido y mejoro la forma. Una vez hecho esto hago unos entrantes en la pieza para poder usar un servo. En Freecad veo que la pieza está como quiero, la exporto a stl y el resultado es satisfactorio... la pieza es como quería. El problema es que al ponerla en el cura no me veo unas modificaciones que hice en la pieza y que sí veo en el archivo stl de Freecad. Además al imprimiarlas no salen como quiero.... salen como me mostraba Cura.(sin el hueco para las crucetas) No entiendo el por qué de esto..... he hecho el diseño dos veces y de diferentes formas por si había tenido algún error y sigo con el problema.
No sé si os ha pasado alguna vez lo mismo, no logro comprender por qué Cura no ve lo que ve Freecad. ????

Nota: Tengo la última versión de Freecad (17) y el Cura 2.3.1 y Windows 10 - 32 bits.
Os Explico las fotos adjuntas:
la 1 es un pantallazo del Cura en modo Capas(de las capas de abajo).... tenía que verse el espacio para las crucetas y no se ve.
la 2 es el cura en modo "sólido" en donde sí que se ven las crucetas pero después no las imprime.
La 3 es la pieza en stl… con sus crucetas perfectamente visibles y tal como quiero que salga la impresión.
Attachments
En el cura en el modo de capas no se ve el hueco de las crucetas en ningún momento
En el cura en el modo de capas no se ve el hueco de las crucetas en ningún momento
ruedas cura2.png (115.49 KiB) Viewed 850 times
En cura al seleccionar el modo vista sólido perace que se ven
En cura al seleccionar el modo vista sólido perace que se ven
ruedas cura1.png (120.06 KiB) Viewed 850 times
Lo que veo en Freecad, Ruedas con sitio para alojar una cruceta del servo
Lo que veo en Freecad, Ruedas con sitio para alojar una cruceta del servo
ruedas stl.png (142.9 KiB) Viewed 850 times
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Problema entre Freecad y Cura 2.3.1

Post by Joyas »

Si es de thingeverse pon un enlace, y si quieres pon los ficheros STL de FreeCAD.

Prueba a reabrir el fichero STL de FreeCAD en FreeCAD a ver cómo es, mira si hay caras superpuestas o cosas así.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
calisto2018
Posts: 11
Joined: Sat Mar 24, 2018 8:17 pm

Re: Problema entre Freecad y Cura 2.3.1

Post by calisto2018 »

Gracias, pero he intentado subirlo pero no me deja porque es un archivo grande de 1400KB.
Post Reply