FreeCAD 0.17 /0.18 - Extruir croquis con dos circulos [RESUELTO / SOLVED]

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
Ruanova
Posts: 5
Joined: Mon Jun 04, 2018 4:33 pm

FreeCAD 0.17 /0.18 - Extruir croquis con dos circulos [RESUELTO / SOLVED]

Post by Ruanova »

Buenas tardes.

No consigo hacer algo que en la versión 0.16 he hecho muchas veces.
Un croquis que contiene dos figuras, por ejemplo dos sencillos círculos. Acotados en radio y posición a ambos ejes.
El croquis está completamente restringido (y figuras en color verde ;-) )
Intento extruir el croquis y solamente extruye la última figura que he dibujado.
No se que estoy haciendo mal.
¿Alguna idea?

Os dejos dos capturas de pantalla.
Muchas gracias.
=====================================================================
OS: Windows 10
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.18.13554 (Git)
Build type: Release
Branch: master
Hash: 6ac274b081736ea8867b4856d3bda9a210b83876
Python version: 3.6.4
Qt version: 5.6.2
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.2.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
Attachments
2018-06-05_171638.png
2018-06-05_171638.png (80.53 KiB) Viewed 1548 times
2018-06-05_171605.png
2018-06-05_171605.png (86.21 KiB) Viewed 1548 times
Last edited by Ruanova on Tue Jun 05, 2018 3:43 pm, edited 1 time in total.
jmaustpc
Veteran
Posts: 11207
Joined: Tue Jul 26, 2011 6:28 am
Location: Australia

Re: FreeCAD 0.17 /0.18 - Extruir croquis con dos circulos

Post by jmaustpc »

This should not have ever worked, the fsct thst it used to work was a bug.

The result must always be one single solid. A single sketch can make multiple features on a solid, but not two separate solids.

Sorry for the language, I am replying from my phone and it only translates in one direction.
Ruanova
Posts: 5
Joined: Mon Jun 04, 2018 4:33 pm

Re: FreeCAD 0.17 /0.18 - Extruir croquis con dos circulos

Post by Ruanova »

jmaustpc wrote: Tue Jun 05, 2018 3:28 pm This should not have ever worked, the fsct thst it used to work was a bug.

The result must always be one single solid. A single sketch can make multiple features on a solid, but not two separate solids.

Sorry for the language, I am replying from my phone and it only translates in one direction.
Thank you very much.
It's clear for me !! ;-)
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: FreeCAD 0.17 /0.18 - Extruir croquis con dos circulos [RESUELTO / SOLVED]

Post by Joyas »

Solución rápida: usar "Part" en lugar de "PartDesign", depende un poco de lo que vayas a hacer.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Ruanova
Posts: 5
Joined: Mon Jun 04, 2018 4:33 pm

Re: FreeCAD 0.17 /0.18 - Extruir croquis con dos circulos [RESUELTO / SOLVED]

Post by Ruanova »

Joyas wrote: Tue Jun 05, 2018 8:29 pm Solución rápida: usar "Part" en lugar de "PartDesign", depende un poco de lo que vayas a hacer.
Gracias Joyas, realmente las capturas de pantalla que he puesto son un ejemplo "tonto", el croquis que quiero hacer es más complejo.
Tampoco es por hacer uno en concreto. Me ha pasado ya en varias ocasiones desde que uso las versiones superiores a 0.16.

Imagínate, por ejemplo, la base de una caja estanca sobre la que quieres tener 8 cilindros que darán soporte para atornillar encima de ella una PCB.
Yo con un croquis lo hacía rápido. Si tengo que agregar 8 figuras cilíndricas desde "Part", posicionarlas correctamente con la base, etc ... pues me parece más lento y engorroso que con un solo croquis.

Pero vamos, que es cuestión de "cambiar el chip" y acostumbrase a hacerlo de otra forma.

Gracias.
jmaustpc
Veteran
Posts: 11207
Joined: Tue Jul 26, 2011 6:28 am
Location: Australia

Re: FreeCAD 0.17 /0.18 - Extruir croquis con dos circulos [RESUELTO / SOLVED]

Post by jmaustpc »

Sorry for English....

With FreeCAD 0.17, its in most cases not a good idea to use Part wb and PartDesign wb objects in the same project/file.

It best to use one or the other, but not both.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: FreeCAD 0.17 /0.18 - Extruir croquis con dos circulos [RESUELTO / SOLVED]

Post by Joyas »

Ruanova wrote: Wed Jun 06, 2018 7:21 am
Joyas wrote: Tue Jun 05, 2018 8:29 pm Solución rápida: usar "Part" en lugar de "PartDesign", depende un poco de lo que vayas a hacer.
Gracias Joyas, realmente las capturas de pantalla que he puesto son un ejemplo "tonto", el croquis que quiero hacer es más complejo.
Tampoco es por hacer uno en concreto. Me ha pasado ya en varias ocasiones desde que uso las versiones superiores a 0.16.

Imagínate, por ejemplo, la base de una caja estanca sobre la que quieres tener 8 cilindros que darán soporte para atornillar encima de ella una PCB.
Yo con un croquis lo hacía rápido. Si tengo que agregar 8 figuras cilíndricas desde "Part", posicionarlas correctamente con la base, etc ... pues me parece más lento y engorroso que con un solo croquis.

Pero vamos, que es cuestión de "cambiar el chip" y acostumbrase a hacerlo de otra forma.

Gracias.
Yo uso mucho el módulo Part, con él puedes usar croquis igualmente.
Eso si, funciona de forma diferente y NO es compatible con PartDesign, bueno, yo lo que a veces hago es coger algo de PartDesign y aplicar simetrías como paso final usando Part y la función de reflejar y la fusión.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply