problema al hacer un croquis

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
pla
Posts: 3
Joined: Wed Jun 13, 2018 9:27 pm

problema al hacer un croquis

Post by pla »

Hola, me acabo de descargar freeCAD para un ordenador nuevo y no se usar esta varsión 0.17.

He dibujado unos cubos en forma de "L" y al seleccionar una cara para dibujar un sketch me sale un cuadro de dialogo diciendo que seleccione un objeto activo.
No se que quiere decir.
Alguien me explica como se dibujan croquis sobre una cara en esta version?
Image
18turbo
Posts: 49
Joined: Sun Sep 06, 2015 7:58 pm

Re: problema al hacer un croquis

Post by 18turbo »

Lo que pasa es que para dibujar sobre una cara debe estar activo el cuerpo y, evidentemente, sus elementos deben estar dentro de él. Crea un cuerpo, luego actívalo pinchando sobre el nombre del cuerpo que será BODY001 con el botón derecho del ratón y pincha en "Cambiar a Cuerpo Activo".

Comprueba que ahora el cuerpo aparece sombreado en celeste. Si no, vuelve a hacerlo y verás como se pone.

A partir de ahí, podrás crear sketch en caras sin problemas.

Saludos, espero haberte ayudado ;)
18turbo
Posts: 49
Joined: Sun Sep 06, 2015 7:58 pm

Re: problema al hacer un croquis

Post by 18turbo »

Perdón, no había visto que estaba duplicado el post. Me imagino que ya te habrán respondido también allí.

Saludos
Diaz93
Posts: 1
Joined: Fri Apr 03, 2020 2:46 pm

Re: problema al hacer un croquis

Post by Diaz93 »

18turbo wrote: Wed Jun 27, 2018 5:24 pm Lo que pasa es que para dibujar sobre una cara debe estar activo el cuerpo y, evidentemente, sus elementos deben estar dentro de él. Crea un cuerpo, luego actívalo pinchando sobre el nombre del cuerpo que será BODY001 con el botón derecho del ratón y pincha en "Cambiar a Cuerpo Activo".

Comprueba que ahora el cuerpo aparece sombreado en celeste. Si no, vuelve a hacerlo y verás como se pone.

A partir de ahí, podrás crear sketch en caras sin problemas.

Saludos, espero haberte ayudado ;)
Buenas!
Yo tengo el mismo problema.
Mi versión es la 0.18.
Hago lo que dices, de intentar activar cuerpo dándole al botón derecho sobre la pieza pero no me aparece "cambiar a cuerpo activo". ¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias
Post Reply