problema al hacer un croquis

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
pla
Posts: 3
Joined: Wed Jun 13, 2018 9:27 pm

problema al hacer un croquis

Post by pla »

Hola, me acabo de descargar freeCAD para un ordenador nuevo y no se usar esta varsión 0.17.

He dibujado unos cubos en forma de "L" y al seleccionar una cara para dibujar un sketch me sale un cuadro de dialogo diciendo que seleccione un objeto activo.
No se que quiere decir.
Alguien me explica como se dibujan croquis sobre una cara en esta version?
Image


OS: Windows 10
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.17.13522 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-17
Hash: 3bb5ff4e70c0c526f2d9dd69b1004155b2f527f2
Python version: 2.7.14
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.2.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: problema al hacer un croquis

Post by Joyas »

Han cambiado mucho el módulo PartDesign en la última versión. De hecho ahora solo funciona si tienes un cuerpo, los bocetos no hace falta que se apoyen en una cara o puedes usar funciones que antes solo estaban en Part.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
pla
Posts: 3
Joined: Wed Jun 13, 2018 9:27 pm

Re: problema al hacer un croquis

Post by pla »

Entonces que tengo que hacer?

Primero Le doy a crear un cuerpo y después voy añadiendo cubos y sketches como en versiones anteriores?

Probé a hacer un cubo solo y así si que me deja hacer un sketch sobre una cara
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: problema al hacer un croquis

Post by Joyas »

pla wrote: Thu Jun 14, 2018 8:13 am Entonces que tengo que hacer?

Primero Le doy a crear un cuerpo y después voy añadiendo cubos y sketches como en versiones anteriores?

Probé a hacer un cubo solo y así si que me deja hacer un sketch sobre una cara
¿Qué hacer?
No sabría decirte, porque yo ahora soy un poco novato en PartDesign, mira a ver si esto te sirve:
https://forum.freecadweb.org/viewtopic. ... 23#p238277
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
Berserk design
Posts: 57
Joined: Fri Jun 15, 2018 6:25 pm
Contact:

Re: problema al hacer un croquis

Post by Berserk design »

Hola. He dibujado algo un poco mas allá de la "L" que necesitas. Quizás el camino a como llegue a ello te ayude.

https://www.youtube.com/watch?v=uS7goonFM7o

Saludos
Observa mi poderosa mano :twisted:
User avatar
Berserk design
Posts: 57
Joined: Fri Jun 15, 2018 6:25 pm
Contact:

Re: problema al hacer un croquis

Post by Berserk design »

https://www.youtube.com/embed/uS7goonFM7o

Dibujé algo parecido a lo que necesitas en forma de "L". Igual y pueda servirte :)
Observa mi poderosa mano :twisted:
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: problema al hacer un croquis

Post by Joyas »

Berserk design wrote: Fri Jun 15, 2018 6:32 pm https://www.youtube.com/embed/uS7goonFM7o

Dibujé algo parecido a lo que necesitas en forma de "L". Igual y pueda servirte :)
El problema ese vídeo aplica a la versión 0.16 y en la 0.17 cambió mucho el banco de trabajo PartDesign.

En lo básico está bien para aprender, pero en los detalles cambia un poco, ahora con PartDesign necesitas trabajar sobre un único sólido que agrupa y ordena todas las operaciones (si son dos, necesitas tener dos "grupos" y activar uno). Es un poco más complicado para un principiante, pero enseguida merece la pena porque el modo de trabajo anterior producía muchas entradas en el árbol de elementos que quedaban desordenadas.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
EdgarRobles
Posts: 72
Joined: Fri Jul 31, 2015 1:35 pm
Location: Mexico
Contact:

Re: problema al hacer un croquis

Post by EdgarRobles »

Hola , ultimamente no he tenido oportunidad de revisar los foros de FreeCAD.

Toda la información para el banco de trabajo de PartDesign de la version 0.17 la puedes encontrar en este enlace https://www.freecadweb.org/wiki/PartDesign_Workbench/es

Saludos.
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: problema al hacer un croquis

Post by dcapeletti »

Lo mismo me sucede a mi... :)
Si alguien podría hacer algún vídeo sobre como usar este módulo en la versión 0.17 creo que sería muy útil para todos...así los que realmente lo entienden al módulo aportarían nuevo material (videos) que es un recurso muy útil para aprender freecad...de echo aprendi freecad por los vídeos de obijuan.. :)

Saludos
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: problema al hacer un croquis

Post by Joyas »

Si os soy sincero, a mi el banco de trabajo PartDesign también se me hace incómodo de usar, en lo que intento hacer habitualmente acabo usándolo para una cosa o dos.

Aquí en su momento hice un vídeo de un sello gordo usando el banco de trabajo PartDesign en una versión de vista previa de FreeCAD 0.17:
https://www.youtube.com/watch?v=4cgJuvfoTUo&t=2s
Recordad que ahora los autores recomiendan NO colocar los bocetos sobre las caras, sino referenciarlos a los planos que salen al principio o a uno auxiliar que esté definido respecto a ellos. De esa forma los diseños dicen que son más robustos.

Por cierto, en el minuto siete y medio, ajusto una circunferencia sobre una de otro boceto mediante la restricción de los tres puntos en X y en Y. Pues bien, eso está MAL, ajustad los puntos de la circunferencia y el centro ajustadle con una restricción horizontal o vertical sólo, ya que sino estáis metiendo seis condiciones de contorno en algo que sólo tiene cinco grados de libertad, y si luego cambiáis el radio de la circunferencia del boceto a copiar, o su posición, dará error.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
Post Reply