Problemas extruyendo caras

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
agrgal
Posts: 11
Joined: Mon Jun 11, 2018 7:38 pm
Contact:

Problemas extruyendo caras

Post by agrgal »

Hola a todos/as,

Estoy siguiendo los pasos del tutorial de Obijuan nº 17 / Tutorial 2 (https://youtu.be/CjKaygrjNaM) y me he tropezado con una dificultad inesperada. Al hacer una extrusión de una cara inclinada respecto de su normal, no lo hace: la extruye según el eje z.

¿Me estoy equivocando en algo? Todavía estoy aprendiendo mucho de este programa. Gracias. Os dejo los pantallazos antes - después, y el fichero.

OS: Ubuntu 16.04.4 LTS
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.17.13522 (Git)
Build type: None
Branch: releases/FreeCAD-0-17
Hash: 3bb5ff4e70c0c526f2d9dd69b1004155b2f527f2
Python version: 2.7.12
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.2.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
Attachments
extrusion2.png
extrusion2.png (285.47 KiB) Viewed 1374 times
extrusion1.png
extrusion1.png (329.97 KiB) Viewed 1374 times
F2-T17-ejemplo-ini.fcstd
(28.76 KiB) Downloaded 52 times
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Problemas extruyendo caras

Post by bitacovir »

El tutorial de Obijuan esta hecho con la version 0.16 de FreeCAD y la actual version 0.17 tiene muchas diferencias. Talvez seria mejor que trabajaras en el tutorial con la version 0.16 porque te vas a encontrar varias cosas que la nueva version hace en forma distinta y te vas a frustrar.
Ahora, no se porque la opcion normal en el comando extrusion no esta funcionando con planos hechos en DraftWire. Pasa lo mismo en la version 0.18 Lo he buscado en el foro y no encuentro ninguna referencia a algo asi. Talvez sea un bug pues el comando extrusion fue cambiado para agregarle mejoras en esta ultima version 0.17 No se si alguien sabe si ya se ha reportado el tema en el foro en ingles. Sino yo puedo preguntar en el foro Help para que los desarrolladores lo revisen.
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Problemas extruyendo caras

Post by Joyas »

Quitor el mensaje porque lo había entendido mal.
Revisa las opciones de extrusión, en alguna pondrá "según normal", pues bien, desactívala y te permitirá elegir alguna de las otras opciones.

¿Me aceptas un consejo? Sigue el tutorial, pero luego juega con las opciones más allá del tutorial, prueba los ángulos de apertura (pon 10º, por ejemplo), a usar alguna arista como dirección de extrusión... ¡Hay muchas cosas para experimentar!
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
agrgal
Posts: 11
Joined: Mon Jun 11, 2018 7:38 pm
Contact:

Re: Problemas extruyendo caras

Post by agrgal »

Me autocontesto. Escribí al foro de ayuda en inglés y me han dado la solución.

Desde el módulo DRAFT hay que degradar el objeto DWIRE, para convertirlo en una cara (FACE) (https://www.freecadweb.org/wiki/Draft_Downgrade). Una vez convertido a este tipo de objeto, se puede extruir normalmente a lo largo de la normal.

Eso sí. Por qué, ni idea... :D :D :D
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Problemas extruyendo caras

Post by bitacovir »

agrgal wrote: Wed Jul 04, 2018 5:44 am Me autocontesto. Escribí al foro de ayuda en inglés y me han dado la solución.

Desde el módulo DRAFT hay que degradar el objeto DWIRE, para convertirlo en una cara (FACE) (https://www.freecadweb.org/wiki/Draft_Downgrade). Una vez convertido a este tipo de objeto, se puede extruir normalmente a lo largo de la normal.

Eso sí. Por qué, ni idea... :D :D :D
El problema es que asi pierdes los atributos parametricos del Dwire.
Aca dieron con una mejor sugerencia:
https://forum.freecadweb.org/viewtopic. ... 34#p243620
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
Post Reply