Presentación y consulta

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
robbyg
Posts: 3
Joined: Wed Oct 17, 2018 12:35 pm

Presentación y consulta

Post by robbyg »

Hola a todos, me presento, soy Roberto Gomez de Buenos Aires Argentina y recién comienzo a transitar los primeros pasos en este prometedor soft de diseño. He hecho varias piezas simples con éxito, por supuesto luego de ver cuanto tutorial encontré en la web, sobre todo los inmejorables de obijuan. Ahora me he lanzado a hacer algo mas sofisticado, sobre todo porque en el boceto empleo curvas (B spline) y éstas, reflejadas para completar una forma simétrica. El problema es que cuando hago una extrucción del boceto no consigo que se extruya toda la superficie encerrada sino solo las paredes. Alguien me podría guiar para encontrar donde he cometido el error?. Dejo los archivos

OS: Windows 10
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.17.13522 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-17
Hash: 3bb5ff4e70c0c526f2d9dd69b1004155b2f527f2
Python version: 2.7.14
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.2.0
Locale: Spanish/Argentina (es_AR)
Attachments
BocetoRayoDoble2.FCStd
(16.53 KiB) Downloaded 29 times
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Presentación y consulta

Post by bitacovir »

robbyg wrote: Wed Oct 17, 2018 1:14 pm Hola a todos, me presento, soy Roberto Gomez de Buenos Aires Argentina y recién comienzo a transitar los primeros pasos en este prometedor soft de diseño. He hecho varias piezas simples con éxito, por supuesto luego de ver cuanto tutorial encontré en la web, sobre todo los inmejorables de obijuan. Ahora me he lanzado a hacer algo mas sofisticado, sobre todo porque en el boceto empleo curvas (B spline) y éstas, reflejadas para completar una forma simétrica. El problema es que cuando hago una extrucción del boceto no consigo que se extruya toda la superficie encerrada sino solo las paredes. Alguien me podría guiar para encontrar donde he cometido el error?. Dejo los archivos

OS: Windows 10
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.17.13522 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-17
Hash: 3bb5ff4e70c0c526f2d9dd69b1004155b2f527f2
Python version: 2.7.14
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.2.0
Locale: Spanish/Argentina (es_AR)
Hola Roberto. Bienvenido al Foro. Me parece que tu problema es que la geometria que quieres extruir no es una forma cerrada. Por eso el progama solo interpreta lineas y no areas a extruir.
FreeCAD_2018-10-17_11-03-39.png
FreeCAD_2018-10-17_11-03-39.png (22.26 KiB) Viewed 842 times
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
robbyg
Posts: 3
Joined: Wed Oct 17, 2018 12:35 pm

Re: Presentación y consulta

Post by robbyg »

Gracias por tu pronta respuesta bitacovir. Ya había visto esos desplazamientos pero pensé que era algun defecto de software ya que dice que el croquis está completamente restringido. Si le coloco alguna restricción por ejemplo de tangencia me da error. Ya no se me ocurre que mas puedo hacer y por eso pedí ayuda al foro
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Presentación y consulta

Post by bitacovir »

robbyg wrote: Wed Oct 17, 2018 5:47 pm Gracias por tu pronta respuesta bitacovir. Ya había visto esos desplazamientos pero pensé que era algun defecto de software ya que dice que el croquis está completamente restringido. Si le coloco alguna restricción por ejemplo de tangencia me da error. Ya no se me ocurre que mas puedo hacer y por eso pedí ayuda al foro
Como dije las geometrias deben ser areas cerradas para que al extruir formen un volumen. En tu caso eso no pasa (no sirve que las lineas se topen. tienen que ser lineas que se conecten). Ademas no entiendo el diseno que quieres hacer. Veo muchas lineas interiores que no parecen tener sentido si consideramos que el contorno exterior es para crear un bloque...
Te recomiendo que veas algunos tutoriales sobre como trabajar con sketch. Es un workbech para trabajo avanzado...
FreeCAD_2018-10-17_19-12-33.png
FreeCAD_2018-10-17_19-12-33.png (35.11 KiB) Viewed 824 times
Esto es lo unico que esta bien "cerrado" en tu sketch.
FreeCAD_2018-10-17_19-34-06.png
FreeCAD_2018-10-17_19-34-06.png (23.83 KiB) Viewed 818 times
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
robbyg
Posts: 3
Joined: Wed Oct 17, 2018 12:35 pm

Re: Presentación y consulta

Post by robbyg »

Bitacovir. Gracias nuevamente por tu ayuda. Justamente esos trazos que marcaste los he querido sacar de manera de tener un único perimetro exterior, pero cuando elimino la curva de abajo se me desplaza la union y no he podido encontrar quien motiva ese funcionamiento. Te haré caso y retornaré a leer sobre sketch que es allí donde debo tener el problema. Nuevamente muchas gracias
Post Reply