Cilindro

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
galiana
Posts: 6
Joined: Sun Oct 21, 2018 1:59 pm

Cilindro

Post by galiana »

Hola a todo el mundo, al exportar a stl, ¿como se hace para que el cilindro salga totalmente liso como en OpenScad ($fn)? Me sale con múltiples caras.

Gracias.
M. Galiana

OS: Mac OS X
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.17.13541 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-17
Hash: 9948ee4f1570df9216862a79705afb367b2c6ffb
Python version: 2.7.14
Qt version: 5.10.1
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.2.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Cilindro

Post by bitacovir »

Eso es porque STL es un archivo de formato de malla.
Si quieres superficies lisas debes exportar en formato STEP
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Cilindro

Post by Joyas »

galiana wrote: Sun Nov 04, 2018 8:33 pm Hola a todo el mundo, al exportar a stl, ¿como se hace para que el cilindro salga totalmente liso como en OpenScad ($fn)? Me sale con múltiples caras.

Gracias.
M. Galiana

OS: Mac OS X
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.17.13541 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-17
Hash: 9948ee4f1570df9216862a79705afb367b2c6ffb
Python version: 2.7.14
Qt version: 5.10.1
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.2.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
En la pestaña vista (de propiedades del objeto), hay dos parámetros, uno de desviación angular y otro de desviación lineal.
Si les cambias puedes modificar el teselado y hacerlo más fino.

Otra opción es usar el banco de trabajo MESH, convertir la figura en una malla, y ahí tocar los parámetros para hacerlo tan fino como te interese.

IMPORTANTE: La variable $fn de OpenScad NO deja los cuerpos redondos totalmente lisos, siempre hay un teselado. Otra cosa es que un número alto simule la apariencia de ser totalmente liso.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
galiana
Posts: 6
Joined: Sun Oct 21, 2018 1:59 pm

Re: Cilindro

Post by galiana »

bitacovir wrote: Mon Nov 05, 2018 1:08 am Eso es porque STL es un archivo de formato de malla.
Si quieres superficies lisas debes exportar en formato STEP
El formato step se puede tratar con Cura?
galiana
Posts: 6
Joined: Sun Oct 21, 2018 1:59 pm

Re: Cilindro

Post by galiana »

Joyas wrote: Mon Nov 05, 2018 2:21 pm
galiana wrote: Sun Nov 04, 2018 8:33 pm Hola a todo el mundo, al exportar a stl, ¿como se hace para que el cilindro salga totalmente liso como en OpenScad ($fn)? Me sale con múltiples caras.

Gracias.
M. Galiana

OS: Mac OS X
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.17.13541 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-17
Hash: 9948ee4f1570df9216862a79705afb367b2c6ffb
Python version: 2.7.14
Qt version: 5.10.1
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.2.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
En la pestaña vista (de propiedades del objeto), hay dos parámetros, uno de desviación angular y otro de desviación lineal.
Si les cambias puedes modificar el teselado y hacerlo más fino.

Otra opción es usar el banco de trabajo MESH, convertir la figura en una malla, y ahí tocar los parámetros para hacerlo tan fino como te interese.

IMPORTANTE: La variable $fn de OpenScad NO deja los cuerpos redondos totalmente lisos, siempre hay un teselado. Otra cosa es que un número alto simule la apariencia de ser totalmente liso.
Voy a probarlo. Gracias.
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Cilindro

Post by bitacovir »

galiana wrote: Mon Nov 05, 2018 2:42 pm
bitacovir wrote: Mon Nov 05, 2018 1:08 am Eso es porque STL es un archivo de formato de malla.
Si quieres superficies lisas debes exportar en formato STEP
El formato step se puede tratar con Cura?
Disculpa. No sabia que querias hacer una impresion 3D. No se si el software Cura trabaja con step. Pero lo mejor es que sigas las instrucciones de @Joyas Es decir generar una malla mas fina y densa para la impresion 3D.
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
galiana
Posts: 6
Joined: Sun Oct 21, 2018 1:59 pm

Re: Cilindro

Post by galiana »

El cilindro ya lo tengo con el MESH Design. El tema es como hacer otro para poder restárselo y crear un agujero. Lo he movido a PART, pero no se activa la función de corte. Seguramente porque no es un objeto sólido.

Gracias por las aportaciones.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Cilindro

Post by Joyas »

Si quieres hacer un corte, primero hazlo con el módulo Part y cuerpos sólidos, y luego lo conviertes a malla con una alta precisión.

Recuerda que FreeCAD funciona de forma diferente a OpenSCAD (yo tuve que hacer el recorrido inverso al tuyo), en FreeCAD normalmente uno trabaja sin preocuparse de la resolución hasta que realiza la exportación final a STL. :D
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
galiana
Posts: 6
Joined: Sun Oct 21, 2018 1:59 pm

Re: Cilindro

Post by galiana »

Joyas wrote: Tue Nov 06, 2018 11:39 pm Si quieres hacer un corte, primero hazlo con el módulo Part y cuerpos sólidos, y luego lo conviertes a malla con una alta precisión.

Recuerda que FreeCAD funciona de forma diferente a OpenSCAD (yo tuve que hacer el recorrido inverso al tuyo), en FreeCAD normalmente uno trabaja sin preocuparse de la resolución hasta que realiza la exportación final a STL. :D
Muchas gracias. Así lo haré. También he visto el tuto 38 de Obijuan que habla sobre los stl.
galiana
Posts: 6
Joined: Sun Oct 21, 2018 1:59 pm

Re: Cilindro

Post by galiana »

Ya le he pillado el "truco". Como bien dijo Joyas, tocando el parámetro "Deviation" he podido darle mayor resolución a los cuerpos cilíndricos.
A seguir aprendiendo...
Post Reply