pérdida de variables

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
jvrajadell
Posts: 14
Joined: Thu Mar 16, 2017 4:51 pm

pérdida de variables

Post by jvrajadell »

Hola

Estoy intentando parametrizar un dibujo y desde el workbench "Spreadsheet" doy valores a distintas dimensiones del dibujo. Para que las variables de entrada estén más claras a las celdas les doy unidades y las etiqueto con un nombre, así cuando llamo a la celda desde "part" en lugar de aparecer Spreadsheet.B5 puedo llamarla como Spreadsheet.Alto.
Cuando vuelvo a abrir el archivo me ha perdido las unidades y las etiquetas de algunas variables, no todas, pero he perdido la parametrización ¿alguien sabe que está pasando?
damian
Posts: 583
Joined: Sun May 31, 2015 6:16 pm

Re: pérdida de variables

Post by damian »

jvrajadell wrote: Fri Nov 16, 2018 6:40 pm ¿alguien sabe que está pasando?
Pues ni idea @jvrajadell, pero si cuelgas en el foro el archivo con el problema seguramente alguien le heche un vistazo y a lo mejor encuentra algún fallo o puede confirmar un bug.
Acuerdate de incluir tu version del programa.
OS: Ubuntu 16.04.5 LTS
Word size of OS: 32-bit
Word size of FreeCAD: 32-bit
Version: 0.18.15215 (Git)
Build type: Release
Branch: master
Hash: 54799368944d408a09fcdde41f89f20d282a9b8a
Python version: 2.7.12
Qt version: 4.8.7
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.3.0
Locale: English/UnitedStates (en_US)
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: pérdida de variables

Post by dcapeletti »

jvrajadell wrote: Fri Nov 16, 2018 6:40 pm Hola

Estoy intentando parametrizar un dibujo y desde el workbench "Spreadsheet" doy valores a distintas dimensiones del dibujo. Para que las variables de entrada estén más claras a las celdas les doy unidades y las etiqueto con un nombre, así cuando llamo a la celda desde "part" en lugar de aparecer Spreadsheet.B5 puedo llamarla como Spreadsheet.Alto.
Cuando vuelvo a abrir el archivo me ha perdido las unidades y las etiquetas de algunas variables, no todas, pero he perdido la parametrización ¿alguien sabe que está pasando?
Hola, ¿qué versión de FreeCAD estas usando?
Yo hago lo mismo y tras cerrarlo y abrirlo no presenta ese problema. Te adjunto el archivo, es un tubo que puedes modificar el Largo, cantidad de agujeros, diámetro del agujero y diámetro del tubo. Usa el spreadsheet Variables para modificarlo. Estoy usando:

OS: Debian GNU/Linux 9.6 (stretch)
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.18.15115 (Git) AppImage
Build type: Release
Branch: master
Hash: 684b4ab03a27231e0cc603ca815bf9ea367fd0b9
Python version: 2.7.6
Qt version: 4.8.6
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.3.0
Locale: Spanish/Argentina (es_AR)

Saludos
Attachments
Tubo.fcstd
(251.43 KiB) Downloaded 36 times
jvrajadell
Posts: 14
Joined: Thu Mar 16, 2017 4:51 pm

Re: pérdida de variables

Post by jvrajadell »

Estoy con la versión 17, la última estable porque lo instalé la semana pasada
Uso un W7 Pro

Pero he revisado mis post anteriores y esto ya lo había preguntado antes y ya me pasaba con la 16 y 17 anteriores instaladas con W7 home y Pro

Le he quitado los alias a las celdas y pierdo la justificación y las unidades pero funciona la parametrización. Estoy intentando parametrizar un pórtico metálico de una nave industrial, y no estaba en part, estaba en arch

Ahora no tengo el archivo, lo subiré esta tarde

gracias por responder
jvrajadell
Posts: 14
Joined: Thu Mar 16, 2017 4:51 pm

Re: pérdida de variables

Post by jvrajadell »

Me he pasado a Ubuntu y se acabaron los problemas
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: pérdida de variables

Post by dcapeletti »

jvrajadell wrote: Sun Dec 30, 2018 9:34 pm Me he pasado a Ubuntu y se acabaron los problemas
Pues entonces entiendo que es un problema de FreeCAD en windows. Sería bueno tener un reporte o entender como generar el error.

Saludos
Post Reply