exportar STL (no me exporta)

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Andreu
Posts: 3
Joined: Sun Aug 25, 2019 11:22 am

Re: exportar STL (no me exporta)

Post by Andreu »

Gracias por responder rápido, acabo de empezar y se poca cosa, ya me ha costado instalarlo en Ubuntu 19.04, de todos modos ya me da igual porque el formato .amf es compatible con Cura y de allí puedo imprimir sin problemas en mi Ender 3, ahora me ha surgido el primer problema de super_ignorante con el Freecad, resulta que necesito una pieza creada por tres figuras geométricas superpuestas, dos cilindros y un cono, todos de diferente radio, los creo los tres y para que sobresalgan los tengo que crear con la medida de largo mayor uno de otro, el problema es que todos empiezan por la misma base, así que por fuera la pieza es como quiero, pero por dentro sigue conservando las partes del cilindro y el cono, eso después del mallado la impresora se lo traga pero no consigue digerirlo, no veo opción de fusión entre ellas por ningún lado, ni tampoco veo como poner las piezas una encima de otra en vez de incrustadas, seguro que es fácil, pero acabo de empezar, necesito la pieza para un proyecto y ya estoy cansado, todavía tengo que arrancar la ultima versión de Cura 4.2.1 con sudo des del directorio de Bajadas, porque no hay manera de instalarlo de forma normal(sigo en ello).
En fin, agradezco de antemano cualquier ayuda.
Saludos.
Andreu
Posts: 3
Joined: Sun Aug 25, 2019 11:22 am

Re: exportar STL (no me exporta)

Post by Andreu »

Bueno, de momento os comento mi andadura por si a algún principiante mas le sucede lo mismo, el Freecad tiene el mismo problema que el Ubuntu y la mayoría de programas en constante evolución, hay muchos tutoriales, pero para versiones anteriores que son distintas. es difícil para un neófito total imprimir rápidamente una pieza de diseño propio aun que sea bastante simple, pero con un poco de dedicación se puede, de hecho ya la estoy imprimiendo gracias sobre todo a algunas personas que des-interesadamente publican tutoriales, a nivel practico para casos concretos.
Una vez tenemos la pieza creada correctamente se puede exportar a cualquier formato compatible con (por ejemplo ) Cura, no es necesario que sea stl ni mallado, de eso se ocupa maravillosamente este programa tan difícil de instalar bien en Ubuntu 19.04, luego des de Cura se exporta a cualquier formato compatible con la impresora 3D que tengamos.
Gracias y saludos.
Post Reply