Propiedades físicas de un objeto

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
knarf
Posts: 3
Joined: Tue Apr 02, 2019 9:07 am

Propiedades físicas de un objeto

Post by knarf »

Cordial saludo

Me interesa saber si existe actualmente una función o espacio de trabajo que me permita identificar propiedades físicas de un objeto como son, masa, densidad, centro de masa, entre otros, y en caso de ser así podría hacerme el favor de indicarme con hacerlo. Algo como éste estilo (Propiedades obtenidas con fusion360)

Image Image

Gracias por su tiempo.


OS: Manjaro Linux
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.18.16093 (Git)
Build type: Release
Branch: makepkg
Hash: 690774c0effe4fd7b8d2b5e2fb2b8c8d145e21ce
Python version: 3.7.2
Qt version: 5.12.1
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.3.0
Locale: Spanish/Colombia (es_CO)
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: Propiedades físicas de un objeto

Post by dcapeletti »

Hola, desde addons manager instala el macro FCInfo https://www.freecadweb.org/wiki/Macro_FCInfo
Luego ejecuta la macro y al seleccionar un objeto, obtendrás todas las propiedades que necesitas.

Saludos
knarf
Posts: 3
Joined: Tue Apr 02, 2019 9:07 am

Re: Propiedades físicas de un objeto

Post by knarf »

Muchas gracias, ha sido perfecto. Creí por un momento que me tocaba usar otro software.
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: Propiedades físicas de un objeto

Post by dcapeletti »

:lol: poco a poco te darás cuenta que tienes todo en freecad. Sólo hay que aprender a usarlo, encontrar la forma de agregarle bancos de trabajos y macros que sean útiles.

Saludos
knarf
Posts: 3
Joined: Tue Apr 02, 2019 9:07 am

Re: Propiedades físicas de un objeto

Post by knarf »

:D eso me estoy dando cuenta, a medida que lo uso van surgiendo inquietudes, ya lo estoy configurando a mi uso actual y estoy investigando para seguir defendiendolo.

Tiene alguna recomendación frente a espacios de trabajos o macros?
User avatar
dcapeletti
Posts: 504
Joined: Wed Jul 23, 2014 2:27 pm

Re: Propiedades físicas de un objeto

Post by dcapeletti »

Tiene alguna recomendación frente a espacios de trabajos o macros?
Cuando seleccionas un banco de trabajo en FreeCAD puede configurar algunas de sus preferencias. Para hacer esto debes seleccionar el banco, ir al menú Editar->Preferencias. Los bancos se instalan en el directorio Mod. Puedes leer esto https://www.freecadweb.org/wiki/Workbenches/es

Respecto de las macros, son archivos escritos en el lenguaje python y al igual que los bancos, se instalan desde el addons manager y se ubican en el directorio configurado para las macros.

Hay varias cosas mas que se podrían decir, con lo cual sugiero que tomes un tiempo para leer la documentación o mirar vídeos.

Saludos
Post Reply