Acoplar longitud

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
byalberto8
Posts: 1
Joined: Wed Sep 25, 2019 11:59 pm

Acoplar longitud

Post by byalberto8 »

Buenas, al habla un novato.

Estoy empezando con freecad para digitalizar mi impresora 3D. Ahora mismo estoy diseñando la perfilería. Ya la tengo acabada, pero tengo una duda: he partido de un sketch, luego lo he estruido, luego he hecho otro y he hecho un pocket con el, etc así hasta que he conseguido un perfil de 50 cm de largo. Mi pregunta es: ¿para cambiar esa longitud (50 cm de largo) es necesario ir a cada sketch y cambiar el tamaño de la extrusión o pocket?, es decir, ¿existe alguna forma de acoplar todos los sketch (de extrusión y de pocket) y así poder modificar el largo del perfil de una sola vez?

Gracias de antemano chicos y un saludo.
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: Acoplar longitud

Post by Tato3d »

Hola byalberto8, bienvenido al foro!!
byalberto8 wrote: Thu Sep 26, 2019 12:07 am Mi pregunta es: ¿para cambiar esa longitud (50 cm de largo) es necesario ir a cada sketch y cambiar el tamaño de la extrusión o pocket?
Dependerá de cual a sido el plano soporte que has utilizado para hacer los sketch.
Lo mejor que puedes hacer es subir un pantallazo para ver que pasos has seguido y si es el archivo mejor.

byalberto8 wrote: Thu Sep 26, 2019 12:07 am ¿existe alguna forma de acoplar todos los sketch (de extrusión y de pocket) y así poder modificar el largo del perfil de una sola vez?
Para vincular los sketch lo puedes hacer mediante la herramienta "proyección de arista" que tienes en banco de trabajo sketch.
Pero si el largo del perfil lo has hecho mediante las opciones de cota de extrusión o pocket lo ideal es que en las opciones de pocket en vez de colocar la opción de "cota" utilices por ejemplo la opción de "al primer lugar" , pero dependerá de que plano de soporte has utilizado para hacer los sketch.

Un saludo!!
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
Post Reply