No puedo modificar copia

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
thoruk

No puedo modificar copia

Postby thoruk » Mon Oct 28, 2019 4:22 pm

Hola, me llamo David, es la primera vez que escribo en el foro

Vereis, tengo una ender 3 pro, y lelvo 3 semanas trasteando el freecad para hacer peizas para mis inventos

Estaba intentando hacer un soporte para un fluorescente led para mi pecera de 19,5x19,5

os adjunto el archivo, la idea es hacer como unas pincitas que cojan el cristal, y luego hacer como un marco que apoye sobre el reborde del cristal, y asi el flueorescente quede bien fijado encima

he empezado haciendo la pinza de la izquierda, me ha salido, le he añadido encima el perfil horizontal largo, creo que lo he unido, y luego les he hecho un reborde fillet, hasta aquí ok, me ha costado, pero he podido bien

el problema me ha venido cuando he intentado copiar ese lado y pegarlo a la derecha, se ha copiado perfecto, al hacer la copia me hadicho si quería copiar las dependencias, y le he dicho que si, hasta aquí ok, lo he desplazado, y lo he dejado en su sitio

el problema me ha aparecido en el momento en que he intentado modificar la copia, me ha dado por probar a eliminar alguna de las partes, para hacerlo diferente

pues resulta que haga lo que ahga, toque lo que toque o modifique a la copia, todo me aparece en el original de la izquierda, si quiero visualizar la fusion, se me aparece la de laizquierda, si borro o modifico algo de la copia le pasa al original de la izquierda

he provado de todo, con dependencias y sin, duplicar ( aunque no se muy bien que hace), de todo lo que se me ha ocurrido y siempre actúa igual

el diagrama de dependencias me dice que copiando con sus dependencias, están totalmente separados, pero ni por esas

os adjunto los datos, a ver si podeis aclararme que es lo que no se hacer aun, merci

Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.18.16131 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-18
Hash: 3129ae4296e40ed20e7b3d460b86e6969acbe1c3
Python version: 3.6.6
Qt version: 5.6.2
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.3.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
Attachments
PRUEBA PARA SOPORTE FLUO PECERA.FCStd
(31.26 KiB) Downloaded 10 times
bitacovir

Re: No puedo modificar copia

Postby bitacovir » Mon Oct 28, 2019 8:10 pm

Hola David. Bienvenido al foro.
Alguien con mas experiencia podra darte una mejor respuesta. Por mi parte, al revisar tu archivo noto que lo que has movido luego de copiar es la funcion Fillet001. Todos los componentes o dependencias no se han movido y siguen en la misma posicion (las geometrias).
Puedes probar a
- copiar y mover las dependencias a su nueva posicion y aplicar un nuevo comando fusion y fillet.
- hacer una copia no parametrica del objeto antes de modificarlo (menu part - create a copy - create simple copy). Eso crea una replica solida del objeto original pero que no se puede alterar. Luego la copia la mueves a su nueva posicion y haces las modificaciones sobre el objeto original parametrico.

Saludos
::bitacovir::
===================================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

My Blog
Mini Airflow Tunnel Project
Tato3d

Postby Tato3d » Mon Oct 28, 2019 8:53 pm

Hola David, bienvenido al foro
thoruk wrote:
Mon Oct 28, 2019 4:22 pm
el problema me ha aparecido en el momento en que he intentado modificar la copia, me ha dado por probar a eliminar alguna de las partes, para hacerlo diferente

pues resulta que haga lo que ahga, toque lo que toque o modifique a la copia, todo me aparece en el original de la izquierda, si quiero visualizar la fusion, se me aparece la de laizquierda, si borro o modifico algo de la copia le pasa al original de la izquierda
Aunque no lo parezca la operación fillet001 y fusion001 en realidad son independientes, lo que pasa que para que tu puedas seguir los pasos que has realizado a la hora de hacer el diseño el programa te lo muestra de esa manera.
Al mover la copia lo haces con la operación fillet001 pero fijate en las coordenadas de posición de fusion001. Al eliminar fillet001 en programa muestra las operaciones inferiores que tienen coordenadas diferentes.

Prueba lo siguiente:

1- Copia la operación fusión y cuando te pida "En los objetos seleccionados hay dependencia a objetos no seleccionados.
¿Quieres duplicarlos también?" le dices que si.

2- Pegas y ahora podrás trasladar fusion001 y modificar las operaciones cubo contenidas.

3- Una vez echas las modificaciones, realizas una nueva operación fillet seleccionando fusion001.
thoruk wrote:
Mon Oct 28, 2019 4:22 pm
he provado de todo, con dependencias y sin, duplicar ( aunque no se muy bien que hace), de todo lo que se me ha ocurrido y siempre actúa igual

Duplicar crea una copia simétrica apoyándose en los planos de referencia XYZ del origen de coordenadas, en tu caso al tener la operación fillet tan cerca del plano XZ, te hace la simetría encima de la operación original.
Puedes comprobar donde se encuentra el origen de coordenadas mostrando la cruz de los ejes a través del menú ver.

Espero haberte aclarado algo!!!
thoruk

Postby thoruk » Tue Oct 29, 2019 3:24 pm

Holaaa, muchas gracias a los dos, era eso, no había caído en que la fusion no queda a la vista, y claro, al desplazar el fillet me deja atrás a la fusion de las piezas

La verdad es que no veo nada claro el porque se separan, ya que si desplazo el filelt , y modifico una de sus piezas, la fusion varia, y por tanto el fillet también,pero resulta que la fusion también, aun estando en otra zona, lo veo muy raro

¿ no sabréis xi hay alguna manera de desplazar a la vez todos los componentes ?

Tal vez seleccionándolos a tdos, pero me da que ya lo probe con otras piezas y creo que no va

Gracias por las explicaciones !!