Lo que nadie te cuenta de FreeCAD

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
18turbo
Posts: 49
Joined: Sun Sep 06, 2015 7:58 pm

Lo que nadie te cuenta de FreeCAD

Post by 18turbo »

Hola a todos,

He creado un pequeño documento con todas las cosillas que nadie te cuenta de FreeCAD pero que son importantísimas para el buen diseño 3D en FreeCAD para versiones actuales del software.

Esta es la versión 0.5, pero tengo muchas ideas más, que iré plasmando en el documento, y en función de mi tiempo (y las ganas, claro) :D

Solo espero que os sea de utilidad.

Saludos
Attachments
loQueNadieTeCuentaDeFreecad_0_5.pdf
(731.89 KiB) Downloaded 482 times
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Lo que nadie te cuenta de FreeCAD

Post by Joyas »

Muchas gracias.

Está bien, aunque a mi me gusta el banco de trabajo Part (en concreto Part + Draft + Sketcher), sobretodo cuando en una pieza el banco de trabajo PartDesign no es la opción más cómoda. A lo mejor es por la costumbre (antes PartDesign te llenaba el documento de los pasos intermedios sin organizarlo). A mi me gusta porque tienes un árbol de operaciones donde va todo ordenado (en vez de lineal es en árbol).

En PartDesign echo en falta una función de multiplicación de la pieza, por ejemplo, si diseño media pieza, y necesito duplicarla (mediante una simetría) y luego hacer otra operación, la opción de los patrones de repetición no me sirven porque solo se aplican a la última operación y no para toda la pieza. Si queréis subo ejemplos de lo que digo.

Por otro lado para trabajar con superficies sin volumen el uso de Part es fundamental, junto con otros bancos.

Respecto a renombrar los elementos, mi consejo es que lo hagáis siempre, salvo casos de mucha sencillez.

Yo añadiría algunas cosas más, sobretodo en bocetos, ahora no se me ocurren muchas.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Lo que nadie te cuenta de FreeCAD

Post by bitacovir »

Gracias por los tips y buenas prácticas
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
18turbo
Posts: 49
Joined: Sun Sep 06, 2015 7:58 pm

Re: Lo que nadie te cuenta de FreeCAD

Post by 18turbo »

Os paso la última versión:

0.7

Espero que os sea de utilidad
Attachments
loQueNadieTeCuentaDeFreecad_0_7.zip
(907.6 KiB) Downloaded 281 times
User avatar
aspi
Posts: 1
Joined: Sat Feb 01, 2020 2:24 pm

Re: Lo que nadie te cuenta de FreeCAD

Post by aspi »

Hola 18turbo.

He llegado a este foro gracias a los tutoriales de obijuan.

Gracias a ellos y a tus 39 páginas de consejos, espero iniciarme en el diseño y empezar a sacarle partido a la impresora.
Intento fusionar mis dos grandes pasiones, electrónica y programación con el mundo 3D.

Muchas gracias.

Un saludo desde Murcia.
wamba860_8
Posts: 33
Joined: Wed Oct 09, 2019 5:29 pm

Re: Lo que nadie te cuenta de FreeCAD

Post by wamba860_8 »

Gracias por compartirlo, Turbo18.
Es muy útil.
User avatar
adrianinsaval
Veteran
Posts: 5551
Joined: Thu Apr 05, 2018 5:15 pm

Re: Lo que nadie te cuenta de FreeCAD

Post by adrianinsaval »

Joyas wrote: Thu Dec 26, 2019 3:47 am En PartDesign echo en falta una función de multiplicación de la pieza, por ejemplo, si diseño media pieza, y necesito duplicarla (mediante una simetría) y luego hacer otra operación, la opción de los patrones de repetición no me sirven porque solo se aplican a la última operación y no para toda la pieza. Si queréis subo ejemplos de lo que digo.
Puedes seleccionar varias operaciones al hacer simetría, te conviene seleccionarlas en el orden en que se realizaron.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Lo que nadie te cuenta de FreeCAD

Post by Joyas »

Gracias, lo revisaré luego, no lo sabía.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
wamba860_8
Posts: 33
Joined: Wed Oct 09, 2019 5:29 pm

Re: Lo que nadie te cuenta de FreeCAD

Post by wamba860_8 »

Buenos días.
Por si te sirve de ayuda, he realizado un pequeño documento en PDF. En dicho documento explico un poco como suelo proceder yo.
A buen seguro los compañeros podrán aportar sus procedimientos, pudiendo ser tal vez distintos.
Adjunto también archivo freecad con la pieza en version 0.18 por si quieres trastearla.

Esperando que esta aportación os pueda servir.
Un cordial saludo.
:)
Attachments
MUNCASTER_4.3-1-06_CYLINDER BLOCK FRONT COVER.FCStd
(774.16 KiB) Downloaded 135 times
Doc1_procedimientos.pdf
procedimiento propio
(933.13 KiB) Downloaded 263 times
Post Reply