Mantener posicion y color en Cuerpo Compuesto

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
Drakoky
Posts: 3
Joined: Sat Jan 04, 2020 4:38 am

Mantener posicion y color en Cuerpo Compuesto

Post by Drakoky »

Hola,

Tengo una pocas semanas usando FreeCAD, me he cambiado de Google Sketchup al saber que ya no hay versión gratis para escritorio (me enteré un poco tarde), solo está la web (Siempre he odiado las aplicaciones web por lo lentas que son y que dependen siempre de que estés conectado). Soy todo un novato en esta nueva interfaz, la curva de aprendizaje de FreeCAD es muy elevada y las cosas no son tan fáciles como dar un par de clics en sketchup.

Mi problema:

Trato de hacer un objeto compuesto/compound de varios cuerpos/body con diferentes colores, pero al hacerlo se pierden los colores, después de investigar, se puede conservar si seleccionas el objeto que esta directamente dentro del cuerpo/body, el problema es que uno de mis objetos tiene una posición relativa, esta no se aplica directamente a los hijos, el objeto ocupa la misma posición que el original. Por lo que me queda así, muestro los dos métodos que utilicé.
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Anotación 2020-01-04 010051.png (124.24 KiB) Viewed 5304 times
Es una mesa de esquina simple que diseñé, las patas deberían ser negras y la superficie blanca, como la que está más arriba, pero al hacer un objeto compuesto se vuelve de un solo color todo y al cambiar el color se aplica a todos los objetos, la que está abajo del original. Si solo tomo los hijos, entonces una pata de la mesa no se ve, ya que ocupa la misma posición que la original, y la mesa solo tiene dos patas.

¿Alguna manera de conservar el color o la posición relativa?

Edit:
Esto lo quiero hacer para exportar modelos de muebles, y ponerlos en otro archivo con un plano de arquitectura.

OS: Windows 10
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.18.4 (GitTag)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-18
Hash: 980bf9060e28555fecd9e3462f68ca74007b70f8
Python version: 3.6.6
Qt version: 5.6.2
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.3.0
Locale: Spanish/DominicanRepublic (es_DO)
Last edited by Drakoky on Tue Jan 07, 2020 5:11 am, edited 3 times in total.
User avatar
bitacovir
Veteran
Posts: 1570
Joined: Sat Apr 19, 2014 6:23 am
Contact:

Re: Mantener y posicion color en Cuerpo Compuesto

Post by bitacovir »

Hola. La verdad es que no se como se manejan los colores en proyectos complejos. Pero se que existe una nueva herramienta que permite controlar cosas como el color de sus elementos al crear una suerte de grupos: layers
Creo que esta disponible en la version de freecad 0.19
Esta en el menu Draft - Utilities
En freecad 0.18 esta la opcion visgroup en el mismo menu. Pero no se si visgroup permite manejar cosas como el color del conjunto.
::bitacovir::
==================
One must be absolutely modern.
Arthur Rimbaud (A Season in Hell -1873)

Canal Youtube Grupo Telegram de FreeCAD Español

My personal web site
My GitHub repository
Mini Airflow Tunnel Project
Drakoky
Posts: 3
Joined: Sat Jan 04, 2020 4:38 am

Re: Mantener y posicion color en Cuerpo Compuesto

Post by Drakoky »

bitacovir wrote: Sat Jan 04, 2020 10:05 pm Creo que esta disponible en la version de freecad 0.19
Pero la 0.19 aun no es estable, bueno, si no encuentro una solucion veré si me conviene cambiar a dev.
bitacovir wrote: Sat Jan 04, 2020 10:05 pm En freecad 0.18 esta la opcion visgroup en el mismo menu. Pero no se si visgroup permite manejar cosas como el color del conjunto.
No me funciona, ya que lo que quiero hacer es un mueble (objeto de equipamiento/Arch Equipment) pero que conserve los colores originales.
jvarl
Posts: 2
Joined: Thu Aug 03, 2017 2:11 am

Re: Mantener posicion y color en Cuerpo Compuesto

Post by jvarl »

Yo tengo el mismo problema usando Freecad 0.19 y para conservar los colores originales de las partes componentes dentro de las copias simples del cuerpo compuesto el problema lo resuelvo corriendo mi trabajo en Freecad 0.18, y despues de hacer las copias simples continuo usando Freecad 0.19
User avatar
Shalmeneser
Veteran
Posts: 9475
Joined: Wed Dec 23, 2020 12:04 am
Location: Fr

Re: Mantener posicion y color en Cuerpo Compuesto

Post by Shalmeneser »

Part_FaceColors en Part o PartDesign on cara.
iyd2019
Posts: 108
Joined: Tue Oct 15, 2019 9:19 am

Re: Mantener posicion y color en Cuerpo Compuesto

Post by iyd2019 »

hola,
Shalmeneser wrote: Sun Jul 04, 2021 10:05 pm Part_FaceColors en Part o PartDesign on cara.
esto siempre lo puedes hacer, pero te obliga a volver a arreglar las piezas: si son pocas caras vale, pero si son muchas (lo más normal)... Lo interesante sería que las piezas conservasen el color original que tenían ANTES de la unión/composición :cry:

cómo han mencionado más arriba, en las versiones nuevas de FreeCAD esto funciona así: las piezas toman todas el mismo color, cosa que no ocurría en las anteriores.

saludos!
Post Reply