Me presento y hago una sugerencia

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
VicenteVelon
Posts: 1
Joined: Wed Sep 02, 2020 4:55 pm

Me presento y hago una sugerencia

Post by VicenteVelon »

Hola! soy Vicente y esta es mi primera entrada en el foro. Lo siguiente es lo que estoy utilizando.

OS: Windows 10
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.18.4 (GitTag)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-18
Hash: 980bf9060e28555fecd9e3462f68ca74007b70f8
Python version: 3.6.6
Qt version: 5.6.2
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 7.3.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)

Ante todo quiero dar las gracias a todos los implicados en este proyecto que es FreeCAD. Hace poco más de tres semanas que estoy utilizando este maravilloso programa y naturalmente no lo domino (ni mucho menos), sin embargo, he sido capaz de realizar varios bocetos para mis necesidades (piezas necesarias para construir una CNC), y estoy satisfecho de mis logros.
Por otra parte, he de decir que he trabajado algo en AutoCAD y otros sistemas de dibujo industrial, pues bien, en FreeCAD he sido capaz como digo de hacer buenos trabajos. Por cierto, hecho de menos disponer de una (como diría) una sencilla herramienta como disponer de una línea que puedes traer desde un lateral o desde arriba para poder centrar ciertos objetos que deban coincidir en distintos elementos del boceto.
Me refiero a las líneas que utiliza el Inkscape para centrar objetos.
Igual estoy pidiendo algo complicado, de todas formas

Gracias por tanto buen trabajo.
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: Me presento y hago una sugerencia

Post by Tato3d »

Hola!!! Bienvenido al foro!!!!

Freecad es una maravilla, se puede hacer de todo es como una navaja suiza!!!!
VicenteVelon wrote: Wed Sep 02, 2020 5:26 pm hecho de menos disponer de una (como diría) una sencilla herramienta como disponer de una línea que puedes traer desde un lateral o desde arriba para poder centrar ciertos objetos que deban coincidir en distintos elementos del boceto.
Puedes utilizar geometría constructiva o restricciones geométricas.

Para poder alternar entre la geometría normal y la constructiva utiliza el botón que esta a la izquierda de la fijación de coincidencia. Los iconos se pondrán en color azul indicando que ya son constructivos.
Las fijaciones geométricas son los iconos de color rojo.

Te dejo un pequeño ejemplo de un rectángulo constructivo para poder centrar 4 agujeros.
Attachments
rectángulo constructivo
rectángulo constructivo
constructivo.gif (971.31 KiB) Viewed 762 times
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
Post Reply