Problema al ranurar un cilindro v0.18

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
jsandin
Posts: 2
Joined: Fri Oct 02, 2020 10:59 am

Problema al ranurar un cilindro v0.18

Post by jsandin »

Hola,
Estoy intentando seguir un tutorial para hacer un conector.
Desde el Part Design genero un cilindro aditivo. Posteriormente genero un sketch con una polilinea cerrada en el plano XZ. Luego genero un ranurado simétrico al plano. Como podéis ver, si utilizo la opción cota me lo hace bien. Pero pretendo atravesar el cilindro completo. Al aumentar la cota hasta superar el radio del cilindro me genera la curva de intersección pero NO ME RESTA el sólido. Y si utilizo la opción de atravesar todo, que es la que debería utilizar, me ocurre lo mismo.
Tampoco me deja extrusionar para luego restar sólido.
No sé como solucionarlo.

Os adjunto imágenes y el archivo, por si alguien me puede echar un cable.

Gracias
Attachments
problema ranurando.FCStd
(33.24 KiB) Downloaded 37 times
Problema ranura.pdf
(156.17 KiB) Downloaded 32 times
Tato3d
Posts: 95
Joined: Wed Apr 17, 2019 9:08 am

Re: Problema al ranurar un cilindro v0.18

Post by Tato3d »

Hola jsandin bienvenido al foro!!!

Creo que el problema se encontraba en la tangencia del arco de la restricción de igualdad 14 pero no estoy muy seguro porque el programa da el croquis como valido.

Para solucionarlo he tenido que eliminar la restricción de 90º y hacer una restricción vertical y he echo lo mismo con el otro angulo de 90º y he echo otra restricción horizontal y FreeCAD se lo ha tragado!!!!!!

Te dejo el archivo y un gif para mas detalles.

Un saludo!!!!!
Attachments
ranurado.gif
ranurado.gif (918.66 KiB) Viewed 746 times
problema ranurando.FCStd
(36.41 KiB) Downloaded 52 times
Si eres nuevo en Part Desing y no te aclaras con los planos de referencia te dejo unos tutoriales que tengo en youtube por aqui.
jsandin
Posts: 2
Joined: Fri Oct 02, 2020 10:59 am

Re: Problema al ranurar un cilindro v0.18

Post by jsandin »

Tato3d wrote: Fri Oct 02, 2020 1:51 pm Hola jsandin bienvenido al foro!!!

Creo que el problema se encontraba en la tangencia del arco de la restricción de igualdad 14 pero no estoy muy seguro porque el programa da el croquis como valido.

Para solucionarlo he tenido que eliminar la restricción de 90º y hacer una restricción vertical y he echo lo mismo con el otro angulo de 90º y he echo otra restricción horizontal y FreeCAD se lo ha tragado!!!!!!

Te dejo el archivo y un gif para mas detalles.

Un saludo!!!!!

Muchísimas gracias...

No sabes la de cosas que he probado... hasta instalar las versiones anteriores de la 0.18 (la 3, la 2, ...)
Post Reply