Eliminar chaflanes y auto ajuste de sketcher

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
avalorian
Posts: 11
Joined: Thu May 13, 2021 4:35 pm

Eliminar chaflanes y auto ajuste de sketcher

Post by avalorian »

Buenos dias,
Sigo trabajando con la pieza de dias anteriores, pero despues de mucha medicion, me doy cuenta de que cometi un error en la medida de algunos orificios de tornillos que ahora estan Avellanados.

La cosa es que regreso al sketcher y modifico sus radios, pero en el extruido no me los aplica (he pensado que era por que estaban achaflanados), entonces he tratado de eliminar los chaflanes, pero al eliminarlos, desapacece lo anterior....

Tambien he tratado de aplicar Chaflan 0 y me da error tambien.

¿Alguna forma de actualizar a posteriori o eliminar esos chaflanes?, O actualizar los orificios...

No me apeteceria tener que repetir todos los procesos posteriores la verdad......

En la version v11 del documento puedo hacer las modificaciones, pero en la v15 ya no... no se cual es la sinergia que me lo impide.....

adjunto enlace de Drive con los modelos

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

OS: Windows 10 Version 2004
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.19.24276 (Git)
Build type: Release
Branch: releases/FreeCAD-0-19
Hash: a88db11e0a908f6e38f92bfc5187b13ebe470438
Python version: 3.8.6+
Qt version: 5.15.1
Coin version: 4.0.1
OCC version: 7.5.0
Locale: Spanish/Spain (es_ES)
Last edited by avalorian on Tue May 25, 2021 10:13 am, edited 1 time in total.
heron
Posts: 307
Joined: Mon Apr 20, 2020 5:32 pm

Re: Eliminar chaflanes y auto ajuste de sketcher

Post by heron »

Wow, vaya árbol de modelo, lo desplegué entero y casi no me cabe en la pantalla.

Pon visible solamente el sketch que modificas y el extrude siguiente, ves lo que hace (supongo que en ese primer paso lo hará bien) y de ahí vas subiendo, hasta ver en que momento falla.
avalorian wrote: Tue May 25, 2021 9:34 am Tambien he tratado de aplicar Chaflan 0 y me da error tambien.
Probaste a poner 0,01?
avalorian
Posts: 11
Joined: Thu May 13, 2021 4:35 pm

Re: Eliminar chaflanes y auto ajuste de sketcher

Post by avalorian »

si, la verdad que el arbol da pena, es cosa de ser nuevo, vere de hacer eso que dices a ver si descubro donde falla.
Lo que si me queda claro, es que para proximas piezas, los chaflanes y rebordes, solo al final del todo... asi no se lia tanto

Muchas gracias por el consejo.
Post Reply