Patrones geométricos en objetos

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
sabafe
Posts: 2
Joined: Mon Sep 27, 2021 5:03 pm

Patrones geométricos en objetos

Post by sabafe »

Muy buenas a todos:

Me gustaría crear objetos que tengan un patrón repetido de formas geométricas como vacío para quitarle peso (adjunto fotografías como ejemplo), ya sean triangular, hexagonal, circular etc.
He intentado crear un objeto y hacer un array a partir de este, para posteriormente restarlos al objeto a vaciar, pero no queda bien, además de que no respeta los bordes. Imagino que debe de haber una forma más sencilla de hacerlo, pero no doy con el procedimiento ¿alguien me podría ayudar?

Gracias!!!!
Attachments
Captura de pantalla 2021-09-27 a las 19.00.07.png
Captura de pantalla 2021-09-27 a las 19.00.07.png (361.79 KiB) Viewed 5399 times
mario52
Veteran
Posts: 4673
Joined: Wed May 16, 2012 2:13 pm

Re: Patrones geométricos en objetos

Post by mario52 »

Maybe you need a special feature, go into Macros_recipes and Code_snippets, Topological_data_scripting.
My macros on Gist.github here complete macros Wiki and forum.
Joyas
Posts: 532
Joined: Sat Jul 12, 2014 8:39 pm

Re: Patrones geométricos en objetos

Post by Joyas »

sabafe wrote: Mon Sep 27, 2021 5:15 pm Muy buenas a todos:

Me gustaría crear objetos que tengan un patrón repetido de formas geométricas como vacío para quitarle peso (adjunto fotografías como ejemplo), ya sean triangular, hexagonal, circular etc.
He intentado crear un objeto y hacer un array a partir de este, para posteriormente restarlos al objeto a vaciar, pero no queda bien, además de que no respeta los bordes. Imagino que debe de haber una forma más sencilla de hacerlo, pero no doy con el procedimiento ¿alguien me podría ayudar?

Gracias!!!!
Alguna de esas podrían estar hechas desde malla, tal vez con Blender o OpenSCAD, que toman una figura, la convierten a otra con pocas facetas, y luego eliminan las facetas dejando solo las aristas, a las que le añaden volumen, quedando la figura así.

La del hexágono en cambio sí parece un patrón.
Estudié ingeniería técnica industrial en España y sólo me ha servido para estar en el paro, no me contratan porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque no me contratan. No debí estudiar esa carrera.
sabafe
Posts: 2
Joined: Mon Sep 27, 2021 5:03 pm

Re: Patrones geométricos en objetos

Post by sabafe »

gracias!
Post Reply