Saludos a todos y.... algunos problemas con las roscas.

Este foro es para preguntas y debates en Español
Forum rules
reglas del foro e información útil

IMPORTANTE: Por favor leer antes de solicitar ayuda
Post Reply
kmiz07
Posts: 7
Joined: Mon Dec 29, 2014 10:09 pm

Saludos a todos y.... algunos problemas con las roscas.

Post by kmiz07 »

Este es mi primer post en el foro.
Estoy empezando con Freecad y me estoy encontrando con algunos problemas.
La cuestion es que segun parece es un bug, mas bien varios, que tienen relacion con las helices y con los barridos.
Estoy haciendo un husillo trapezoidal con 200mm de largo, 8mm de radio y 4mm de paso.
Ya hacer una helice con esos valores me resulta imposible, sale media rosca bien y el resto deformada.
Para solucionarlo debo variar un poco el paso de rosca o el largo y se soluciona, pero ya no puedo hacerla de la medida exacta que preciso.
Ya, tras modificar el largo a 165mm ya me crea la rosca, y entonces hago un croquis con un cuadrado de 2mmX2mm e intento hacer el barrido...... Freecad se cierra sin mas.
Si realizo ese mismo barrido, pero con una helice de 201mm si la realiza, pero, despues creo un cilindro para poder hacer ya sea una union o un corte y ambas opciones fallan. O se queda colgado el programa, o desaparece la pieza, o la deforma.....
No he conseguido hacer ese tipo de husillo.
Utilizo la version 0.14.
OS: Linux Mint 17 Qiana
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.16.5432 (Git)
Build type: None
Branch: master
Python version: 2.7.6
Qt version: 4.8.6
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 6.8.0.oce-0.17
drei
Posts: 479
Joined: Sun May 11, 2014 7:47 pm
Location: Mexico
Contact:

Re: Saludos a todos y.... algunos problemas con las roscas.

Post by drei »

Hola,
Anexo el archivo con la espiral elaborada con las especificaciones que mencionas de paso, radio y altura. Agregué un cilindro de 8 mm de radio y 210 mm de altura, falta realizar la fusión de los dos cuerpos pero al hacerlo el peso del archivo excede el límite del foro. No estoy seguro de qué problema tengas, la versión que utilizas de FreeCAD supuestamente es la más actual. Te recomiendo agregar a tus posts la información que encuentras en mi firma, claro que reemplazandola con la información de tu sistema. La manera más fácil de hacerlo es abrir FreeCAD e ir al menú Help y clic en About FreeCAD. Te aparecerá una ventana con toda tu información y un botón para copiarlo todo al portapapeles, listo para pegarlo en cualquier texto.

Saludos
Attachments
husillo.fcstd
(194.17 KiB) Downloaded 76 times
Need help? Feel free to ask, but please read the guidelines first
kmiz07
Posts: 7
Joined: Mon Dec 29, 2014 10:09 pm

Re: Saludos a todos y.... algunos problemas con las roscas.

Post by kmiz07 »

La cuestion es que lo he probado en dos equipos, con la misma version de freecad instalada, pero en uno la de 32 bits en un linuxmint16 y en otro de 64bits con linuxmint17 y el resultado es el mismo.
De hecho, en mi equipo se reproduce bien la helice que tu posteas, pero si yo intento hacer una igual se crea deforme.
adjunto imagen con la muestra de como realiza esa misma helice cualquiera de mis dos pcs
En el equipo donde he realizado esta prueba tengo estas caracteristicas:
OS: Linux Mint 16 Petra
Word size: 32-bit
Version: 0.14.3702 (Git)
Branch: releases/FreeCAD-0-14
Hash: b3368125c63289ec8ce9faec2b2ae4c78d436406
Python version: 2.7.5+
Qt version: 4.8.4
Coin version: 4.0.0a
SoQt version: 1.5.0
OCC version: 6.7.0

El otro equipo, en el que obtengo los mismos resultados de la imagen es :
OS: Linux Mint 17 Qiana
Word size: 64-bit
Version: 0.14.3702 (Git)
Branch: releases/FreeCAD-0-14
Hash: b3368125c63289ec8ce9faec2b2ae4c78d436406
Python version: 2.7.6
Qt version: 4.8.6
Coin version: 4.0.0a
SoQt version: 1.6.0a
Attachments
helice deforme
helice deforme
Pantallazo.jpg (64.48 KiB) Viewed 2474 times
OS: Linux Mint 17 Qiana
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.16.5432 (Git)
Build type: None
Branch: master
Python version: 2.7.6
Qt version: 4.8.6
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 6.8.0.oce-0.17
drei
Posts: 479
Joined: Sun May 11, 2014 7:47 pm
Location: Mexico
Contact:

Re: Saludos a todos y.... algunos problemas con las roscas.

Post by drei »

La verdad me resulta extraño ese comportamiento, es probable que sea un error dentro del programa que ya se haya corregido en la versión de desarrollo y por eso no tengo el mismo problema. ¿Has considerado instalar la Daily build que normandc sube para Ubuntu de manera diaria? Dado que Linux mint se basa en Ubuntu las instrucciones de instalación puede que te sean útiles útiles.
Instrucciones
Need help? Feel free to ask, but please read the guidelines first
kmiz07
Posts: 7
Joined: Mon Dec 29, 2014 10:09 pm

Re: Saludos a todos y.... algunos problemas con las roscas.

Post by kmiz07 »

Pues no. :cry: . Debe ser algun problema de linuxMint imagino, porque he instalado la 0.15 y sigue haciendo lo mismo.
Lo curioso es que con los parametros anteriores. osea 4mm de paso, 200mm de largo y 8mm de radio, me deforma la helice, pero solo con cambiar el largo a 200,10 ya funciona bien, y luego si voy disminuyendo, no crea bien la helice hasta que tiene un largo de 193,10.
Luego, si intento crear un barrido con un rectangulo para hacer la rosca, el programa se cierra.
Mas tarde, probare con el otro pc a ver si los resultados con 64b son los mismos.
Edito:
BIENNNNNN. :D :D :D
Con la version de 64bits ha funcionado todo perfecto. Tanto la helice, como el barrido como el finalizar la rosca restandole el barrido al cilindro.
Por fin.
MUCHAS GRACIAS.
OS: Linux Mint 17 Qiana
Word size of OS: 64-bit
Word size of FreeCAD: 64-bit
Version: 0.16.5432 (Git)
Build type: None
Branch: master
Python version: 2.7.6
Qt version: 4.8.6
Coin version: 4.0.0a
OCC version: 6.8.0.oce-0.17
Post Reply